Saltar al contenido
Internautas21

Atención! GMAIL dejará de funcionar?

2020-07-31

Hace pocos días, hubo un rumor en las redes sociales, que Gmail dejará de funcionar, y esto desesperó a millones de usuarios. Pero la realidad es que el Gmail que conocemos, cambiará para transformarse en algo mucho más grande.

En épocas de coronavirus las empresas del rubro tecnológico, buscan reinventarse y satisfacer a los usuario finales, sobre todo en épocas de home office, donde se busca optimizar el tiempo y mejorar la operatoria en el trabajo.

El nuevo objetivo de la empresa Google es lograr ser la nueva oficina de las personas en momentos de trabajo en el domicilio, conocido como home working o home office.

Hace tiempo que Gmail dejó de ser simplemente una herramienta para enviar y recibir correos electrónicos, para pasar a ser un servicio de mensajería a través del chat interno que tiene la aplicación conocido como el Hangouts, el servicio de Google Duo que permite hacer videollamadas, Google Meet que permite tener reuniones de negocios y muchas aplicaciones mas que permiten mejorar la experiencia del usuario.

Afirman que habrá en la aplicación una opción de «no molestar», el cual no solo silenciará todas las notificaciones, sino que además advertirá al resto de los integrantes en un grupo que el usuario no podrá responder hasta una hora determinada, esto es fundamental para poder establecer un límite de horario a la hora de poder separar descanso con trabajo. Ya que esto es un riesgo muy grande a la hora de realizar tareas laborales en el domicilio, los empleadores no respetan en muchos casos, los verdaderos horarios laborales.

 Primero veremos todos estos avances mencionados anteriormente en G Suite, en la versión profesional, que es una versión paga. Para la versión gratuita aún no hay fecha de lanzamiento, pero lo que sí sabemos es que no va hacerse esperar.