Saltar al contenido
Internautas21

Atención nostálgicos! llega el Tetris a tu smartphone

Tetris tendrá su versión ‘battle royale’ en iOS y Android.

Si naciste entre la década del 80 y del 90, seguro que te has pasado horas jugando al famoso Tetris. Un juego que mezcla el ingenio con la imaginación.

Tetris es uno de los juegos más emblemáticos en sumarse a la fiebre por el battle royale. 

The Tetris Company, quien es dueña de los derechos, ha firmado un acuerdo con la empresa N3TWORK para desarrollar nuevos juegos para dispositivos móviles que serán creados desde cero. 

Eso quiere decir que Tetris Royale no sería una adaptación del Tetris 99 que vimos en la Nintendo Switch, aunque compartirá algunas características.

Si bien no es la versión clásica, posee muchas similitudes. La mejora que posee esta nueva versión, es que se podrá jugar en línea, y competir con hasta 100 jugadores de forma simultánea. Los usuarios participarán en retos diarios para obtener recompensas y power-ups que podrán utilizar mientras compiten entre sí.

Sus desarrolladores también prometen una modalidad para un jugador llamada Marathon, la cual ofrece la experiencia clásica de Tetris en donde podremos perfeccionar nuestras habilidades al deslizar y organizar los bloques.

Tetris Royale llegará al iPhone, iPad y Android. De momento no hay fecha de lanzamiento, pero esperemos que se pronto.


La empresa china lanzó Tetris Journey como parte de este acuerdo, el cual se encuentra en una fase beta para los usuarios de Android en ese país.

Tanto Tetris Royale como Tetris Journey son parte de la estrategia de los dueños de la franquicia por adaptar la experiencia del clásico a los dispositivos móviles para que sean disfrutados por las nuevas generaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=K-jLzJ8Pq4w