Saltar al contenido
Internautas21

Autoridades de Boston usan Twitter

2013-04-19

tweet-boston-police

La Policía de Boston pidió ayuda a través de Twitter en la búsqueda del sospechoso de aun atentado.

Las autoridades persiguen a un sospechoso en el atentado de la maratón de Boston quien tienen una relación de amor-odio con los medios de comunicación sociales. Después de pedir ayuda inicialmente a través de Twitter, la policía más tarde solicitó que los usuarios de medios sociales tengan un poco más de conciencia sobre el tipo de información que se comparte en las redes sociales.


En el período inmediatamente posterior a la doble explosión que mató a tres e hirió a decenas cerca de la línea de llegada el lunes, la policía se dirigió al público a través de Twitter y otras plataformas para ayudar a clientes potenciales. El jueves, el FBI lanzó imágenes de vídeo de dos hombres jóvenes que llevan mochilas cerca de la línea de meta de la maratón antes de las explosiones, pidiendo al público otra vez ayuda en la identificación de los sospechosos.

Entonces fotos y vídeos de los sospechosos comenzaron a circular a través de Facebook, Reddit y otros sitios. Usted puede encontrar muchos más detalles sobre los últimos acontecimientos en otros lugares, pero hace poco hubo un atraco en una tienda, un oficial del MIT murió en el tiroteo, hubo una persecución a alta velocidad a través de un suburbio de Boston, y pronto se hizo evidente que los individuos involucrados en estos eventos fueron los dos sospechosos en las imágenes dadas a conocer por el FBI.

Identificados como los hermanos Dzhokhar Tsarnaev de 19 años y Tamerlan Tsarnaev de 26, se informó que el hermano mayor había muerto durante la noche mientras Dzhokhar escapó, lo que llevó a un bloqueo en toda la ciudad y a su persecución. Esta mañana, el Departamento de Policía de Boston tuiteó la foto de arriba del hermano menor, así como la prestación a las autoridades de placas que estaban buscando.

“El uso de las redes sociales como twitter puede ayudar a las autoridades, ¿pero será efectivo?”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57580456-1/authorities-in-boston-bombing-helped-hindered-by-social-media/

Autoridades de Boston usan Twitter
Califica este artículo 😉