Bajarán las comisiones de la App Store

2020-11-19

comisiones de la app store

Las comisiones de la App Store se reducirían. Veamos todos los detalles que se darían para los nuevos desarrolladores de Apple.

Después de conocer el gran choque entre Apple y Epic Games, surgieron un montón críticas contra ambos lados de la disputa. Es decir, por un lado no faltaron las observaciones contra Tim Cook y su equipo por las políticas en su gestión en la compañía de la manzana, al decir que no habían modificado la política del cobro de comisiones y eso afectaba a los desarrolladores.

Del otro lado de la moneda, Epic Games fue duramente cuestionado por implementar una medida que generaba una especie de revolución en la industria, es decir, al crear su propio sistema para la distribución de apps. En ese sentido, desde Apple se generó una jugada para reducir las comisiones de la App Store. Veamos los detalles.

Índice

    Reducción en las comisiones de la App Store

    De acuerdo con un comunicado publicado en su blog oficial, Apple ha revelado que, desde el primero de enero de 2021, se implementarán nuevas medidas en el cobro de comisiones de la App Store. Es decir, se intentará modificar lo que había sido criticado anteriormente para lograr mejores resultados.

    comisiones de la app store

    Entonces, vemos que todos estos cambios, que aparecen englobados en la iniciativa bautizada como App Store Small Business Program, serán realmente beneficiosos para los desarrolladores independientes y pequeños negocios que actualmente se encuentran enfocados en la distribución de apps.

    Es decir, ya que las comisiones de la App Store se reducirán al 15% en todas las transacciones registradas dentro de ella, podría implicar grandes cambios para cualquier desarrollador. Por eso, Tim Cook mencionó: “Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global y el corazón palpitante de la innovación y las oportunidades en las comunidades de todo el mundo”.

    Al mismo tiempo, añadió lo siguiente. “Estamos lanzando este programa para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a escribir el próximo capítulo de creatividad y prosperidad en el App Store, y para construir el tipo de aplicaciones de calidad que a nuestros clientes les encantan”.

    Otros detalles

    Así, vemos que las comisiones de la App Store siempre intentaron ser un motor de crecimiento para los desarrolladores de las aplicaciones, de forma tal que se puedan crear millones de puestos de trabajo, con un emprendimiento accesible para cualquier persona con una gran idea.

    comisiones de la app store

    Esta nueva medida implica que los pequeños y medianos desarrolladores puedan tener beneficios más grandes, es decir, siendo el sector que en un primer momento había sido perjudicado. Sin embargo, eso no quiere decir que las empresas “grandes” mantengan su cuota del 30%, sino que, por el contrario, seguirá siendo igual.

    Todo esto parece indicar que, con respecto a las comisiones de la App Store, existe una especie de batalla entre el propio sistema de la manzana y lo que la competencia busca obtener. Por el momento, no se sabe cuáles serán los ganadores. Habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos, pero, por el momento, parece que los beneficiados serán los que más lo necesitan.

    Subir

    Más información