Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Bajaría la demanda del iPhone 5

2013-03-06

iPhone-5El interés de los consumidores en el iPhone 5 puede estar disminuyendo, dice el analista Glen Yeung.

¿Está el iPhone 5 perdiendo su valor? Al menos un analista cree que sí.


El analista de Citi, Glen Yeung cree que la demanda del usuario para el iPhone 5 y el iPad está disminuyendo. En una nota de los inversores el día de hoy, el analista señaló una reducción en los pedidos de componentes de proveedores de Apple como la causa de su evaluación.

“En la realización de nuestro trabajo regular de campo con la cadena de suministro de hardware, volvemos a encontrar evidencia de reducción de demanda a los proveedores de Apple para los componentes relacionados al iPhone 5″, dijo Yeung. “Mientras que la producción no se traduce directamente en las ventas, sospechamos que esto es un indicador de una menor demanda para el iPhone 5 y el iPhone 4S“.

Yeung ha bajado su estimación en las ventas del iPhone 5 para el trimestre actual a 34 millones de 35 millones de dólares. Wall Street está mirando en torno a 37 millones en ventas. La estimación de Yeung en el trimestre de Junio sigue siendo la misma, 25 millones, que es por debajo del consenso del Wall Street de 32 millones.

El analista sugiere que la reducción de los pedidos de proveedores podría ser el resultado de la probable liquidación del inventario del iPhone 5 antes del lanzamiento del iPhone 5S. Pero él espera que entre tres y cuatro millones de  iPhone 5S se construyan en el trimestre de junio. Así que aún considera el ablandamiento de la demanda como la  principal causa de las órdenes reducidas  a los proveedores.

¿Qué pasa con el iPhone de bajo costo? Yeung no cree en ese rumor.

“A pesar de mucha especulación de los inversores y de la investigación de terceros, encontramos evidencia limitada de un iPhone de gama baja en esta etapa”, dijo el analista. “Como se ha señalado anteriormente, seguimos esperando que el iPhone 5S sea lanzado y prevemos un iPhone con pantalla grande a finales de 2013 o inicios del 2014. Hay indicios claros de que un iPhone de gama baja siga siendo difícil de alcanzar”.

“Las ventas del iPhone 5 bajarán, y si es así ¿qué le prepará el futuro a los nuevos iPhones?”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57572774-37/iphone-5-ipad-demand-may-be-softening-says-analyst/

Bajaría la demanda del iPhone 5
Califica este artículo 😉