Saltar al contenido

Best Buy trae al fundador Schulze de vuelta

2013-03-25

bestbuyRichard Schulze está volviendo a Best Buy como presidente emérito, trayendo con él un par de ejecutivos.

Best Buy dijo hoy que su fundador, Richard Schulze está volviendo a la compañía como presidente emérito.


Schulze también trae consigo un par de nuevos miembros para la junta de directores ejecutivos de Best Buy, el ex Brad Anderson y Lenzmeier Al. Los dos se unen al grupo inmediatamente y luego se presentarán a las elecciones en la reunión anual de accionistas en junio, dijo Best Buy.

No fue hace tanto tiempo que Schulze estaba tratando de adquirir Best Buy y volverlo privado. En agosto pasado, presentó una oferta de entre $24 y $26 por acción para comprar aproximadamente un 80 por ciento de la compañía que aún no poseía. Las conversaciones sobre esta propuesta presuntamente llegaron a su fin el mes pasado.

En el momento de la propuesta de agosto, la posibilidad había sido planteada tanto por Anderson, un ex director general de Best Buy y Lenzmeier, un ex director de operaciones, volviendo a la empresa en relación a los esfuerzos de Schultze.

Anderson y Lenzmeier “ayudaron a construir al Best Buy que es hoy y continuarán añadiendo un gran valor en su nuevo puesto”, dijo Schulze en un comunicado.

La junta de Best Buy, por su parte, expresó hoy “plena confianza” en CEO Hubert Joly y el equipo directivo actual en sus esfuerzos por volver de los problemas de la empresa. El año pasado, Best Buy anunció planes para cerrar 50 marcas de mega-mercados en los EE.UU. como parte de su revitalización al encarar las pérdidas trimestrales y los desafíos planteados por los gustos de Amazon y otros minoristas en línea.

Schulze, fundador de Best Buy en 1966 se desempeñó como director ejecutivo hasta el 2002, él había dimitido como presidente el año pasado, envuelto en el escándalo que provocó la caída del CEO Brian Dunn. Best Buy determinó que Schulze no había informado a la Junta de Dunn su relación con una empleada.

“El regreso del fundador de Best Buy trae consigo una nueva dirección para la empresa, esperemos ver novedades de ellos”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1001_3-57576114-92/best-buy-brings-founder-schulze-back-on-board/

Best Buy trae al fundador Schulze de vuelta
Califica este artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *