Saltar al contenido
Internautas21

Bill Gates aún es la segunda persona más rica del mundo

Bill-GatesEl co-fundador de Microsoft, Bill Gates, fue nuevamente vencido por el empresario Carlos Slim Helu, según Forbes.

Bill Gates ahora vale $67 mil millones pero sigue siendo sólo el número 2 entre las personas más ricas del mundo.

Publicado hoy en el ranking Forbes de las personas más ricas del planeta descrubrieron que la fortuna de Bill Gates  alcanzó los $6 mil millones este año. El aumento de las acciones de Microsoft no fue mucho, las cuales han dado pocas señales de vida últimamente, también se consideraron otras participaciones financieras e inversiones privadas.

Más importante aún, Forbes llamó a Bill Gates como la persona más generosa del mundo. El presidente de Microsoft continúa dedicando una gran cantidad de su fortuna a la Fundación Bill & Melinda Gates, con el objetivo de erradicar la poliomielitis, el paludismo y otras enfermedades peligrosas. La fundación ya ha gastado más de $28 mil millones en sus diversas causas.

Aún más, Bill Gates ha estado convenciendo a los multimillonarios en todo el mundo de firmar el «Giving Pledge» a lo largo de los últimos años, a través del cual se comprometan a donar la mayor parte de su riqueza a causas filantrópicas. Bill Gates también se ha asociado con Helu para construir un centro de $25 millones para investigación agrícola en México, lo que nos conduce al hombre más rico del mundo.

Auxilio me desmayo! Juego con el dinosaurio

Internautas21 Gamers Entérate de las últimas noticias del mundo GAMER.

Con un patrimonio neto de $73 mil millones de dólares, Helu encabeza la lista de los más ricos por cuarto año consecutivo. Su fortuna aumentó $4 mil millones este año, gracias a las inversiones crecientes en sus propias empresas. Su negocio de telecomunicaciones móviles de América Móvil es su activo más saludable por $36.3 mil millones, según Forbes.

El CEO de Oracle, Larry Ellison ocupó el quinto lugar a nivel mundial con un valor de $43 mil millones. Él es el hombre más rico en tercer lugar en los EE.UU. detrás de Gates y el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett. La fortuna de Ellison se incrementó este año en gran parte gracias a una subida del 20 por ciento en sus acciones propias de Oracle. Al igual que Bill Gates y Helu, Ellison también ha estado donando algo de su enorme riqueza a causas filantrópicas.

«Uno no solamente piensa en Bill Gates como un multimillonario, sino también como un hombre de influencia».

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10805_3-57572319-75/bill-gates-still-worlds-second-richest-person/