Saltar al contenido
Internautas21

Bill Gates aún es la segunda persona más rica del mundo

2013-03-04

Bill-GatesEl co-fundador de Microsoft, Bill Gates, fue nuevamente vencido por el empresario Carlos Slim Helu, según Forbes.

Bill Gates ahora vale $67 mil millones pero sigue siendo sólo el número 2 entre las personas más ricas del mundo.


Publicado hoy en el ranking Forbes de las personas más ricas del planeta descrubrieron que la fortuna de Bill Gates  alcanzó los $6 mil millones este año. El aumento de las acciones de Microsoft no fue mucho, las cuales han dado pocas señales de vida últimamente, también se consideraron otras participaciones financieras e inversiones privadas.

Más importante aún, Forbes llamó a Bill Gates como la persona más generosa del mundo. El presidente de Microsoft continúa dedicando una gran cantidad de su fortuna a la Fundación Bill & Melinda Gates, con el objetivo de erradicar la poliomielitis, el paludismo y otras enfermedades peligrosas. La fundación ya ha gastado más de $28 mil millones en sus diversas causas.

Aún más, Bill Gates ha estado convenciendo a los multimillonarios en todo el mundo de firmar el “Giving Pledge” a lo largo de los últimos años, a través del cual se comprometan a donar la mayor parte de su riqueza a causas filantrópicas. Bill Gates también se ha asociado con Helu para construir un centro de $25 millones para investigación agrícola en México, lo que nos conduce al hombre más rico del mundo.

Con un patrimonio neto de $73 mil millones de dólares, Helu encabeza la lista de los más ricos por cuarto año consecutivo. Su fortuna aumentó $4 mil millones este año, gracias a las inversiones crecientes en sus propias empresas. Su negocio de telecomunicaciones móviles de América Móvil es su activo más saludable por $36.3 mil millones, según Forbes.

El CEO de Oracle, Larry Ellison ocupó el quinto lugar a nivel mundial con un valor de $43 mil millones. Él es el hombre más rico en tercer lugar en los EE.UU. detrás de Gates y el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett. La fortuna de Ellison se incrementó este año en gran parte gracias a una subida del 20 por ciento en sus acciones propias de Oracle. Al igual que Bill Gates y Helu, Ellison también ha estado donando algo de su enorme riqueza a causas filantrópicas.

“Uno no solamente piensa en Bill Gates como un multimillonario, sino también como un hombre de influencia”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10805_3-57572319-75/bill-gates-still-worlds-second-richest-person/

Bill Gates aún es la segunda persona más rica del mundo
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +