Bill Gates sobre el coronavirus: cree que la vacuna no llegará tan pronto
2020-08-10

Recientemente, se conocieron las opiniones de Bill Gates sobre el coronavirus y cuándo cree que estarán listas las vacunas. Veamos qué opina.
El ex CEO de Microsoft es una de las figuras más importantes del planeta. No solamente en el sector tecnológico, sino de todas las áreas en general. Completamente orientado a generar beneficios en el planeta, ahora está invirtiendo en desarrollar vacunas, tratamientos y pruebas contra el virus. De todas formas, reconoce que todavía nos queda un largo camino que recorrer para acabar con la pandemia.
De acuerdo con las opiniones de Bill Gates sobre el coronavirus, hasta 2022 no llegará la normalidad. Esto se pudo conocer en una reciente entrevista con la revista Wired, donde el genio informático mencionó que la pandemia provocó daños enormes, generando "muchas deudas".
Las opiniones de Bill Gates sobre el coronavirus
Desde su punto de vista, "el proceso de innovación en la ampliación de diagnósticos, en nuevas terapias y en vacunas es realmente impresionante", aunque eso no significa que tengamos que reconocer que el camino está completado. Desde su perspectiva, "para el mundo rico, esto debería acabar para finales de 2021”, mientras que es menos alentador para el mundo pobre, ya que acabaría para “finales de 2022".

Siguiendo con las recientes declaraciones de Bill Gates sobre el coronavirus, vemos que hay algunas vacunas que aparecen como prometedoras, como es el caso de las de Oxford y Moderna. No obstante, todavía queda evaluar si efectivamente son eficaces para poder tratar la enfermedad.
Hay preguntas que todavía no podemos responder, como es el caso de si los anticuerpos generados por las vacunas pueden combatir la enfermedad. Al mismo tiempo, se necesita evaluar cuánto duran, todo esto sin poner en peligro a la raza humana. Por ende, desarrollar una vacuna eficaz contra el virus es una carrera contrarreloj en la que Bill Gates ha puesto su propio grano de arena.
Vemos que el ex líder de Microsoft confirmó que invertiría 150 millones de dólares en Serum Institute, siendo el principal fabricante de vacunas a nivel global por volumen. Esta cifra tendría la capacidad de producir 100 millones de dosis que podrían costar tres dólares cada una. Todo esto lo haría mediante la Bill & Melinda Gates Foundation.
La importancia de la inversión
Las inversiones son realmente importantes en este momento tan delicado, de acuerdo con la palabra de Bill Gates sobre el coronavirus. Es importante destacar que no solo se ha dedicado a la investigación, sino también poder producir en masa, de forma tal que todo el mundo pueda tenerla.

Es por esto por lo que esta figura piensa que la primera vacuna se aprobará a principios de 2021 desde los laboratorios privados, aunque resta por ver cómo funcionará la de Rusia. En cuanto a eficacia, no será ideal y podría no tener duración, pero resta por ver cómo Las vacunas más eficaces tardarán más en desarrollarse, opinas Gates, que deposita su optimismo en las terapias en desarrollo para tratar el virus, lo que podría ayudar a reducir las tasas de fallecimientos.