Saltar al contenido
Internautas21

Black Ops 2 con $ 500 millones en las primeras 24 horas

2012-11-16

Activision dice que su debut es el lanzamiento más grande de entretenimiento por cuarto año consecutivo.

No hay forma de detener la saga de Call of Duty!


La última versión del shooter militar ilustre, Call of Duty: Black Ops 2, recaudó $ 500 millones de ingresos en todo el mundo en sus primeras 24 horas, dijo hoy Activision. La compañía dijo que esto marca el lanzamiento de entretenimiento más grande del año, y por cuarto año consecutivos en el que se podría decir lo mismo.

La saga de Call of Duty, que en los últimos años ha alternado entre Black Ops y Modern Warfare, ha sido sinónimo de grandes lanzamientos llamativos llevando a los jugadores ávidos a acudir a la última versión. Esta es una franquicia de la compañía marqueza y un importante contribuyente a los ingresos y ganancias de cada año.

“Call of Duty se ha convertido en más que solo un producto que la gente compra, es una marca donde la gente está. Y cada mes de noviembre se hace algo más que el lanzamiento de un juego, se poner en marcha un fenómeno anual, un no oficial fenómeno al rededor de todo el mundo por la saga de Call of Duty”, dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing.

El primer día trajo más del doble de los $ 220 millones de largo que Halo 4 se llevó en sus primeras 24 horas. La franquicia Halo ha estado disponible en la Xbox 360 y PC, mientras que Call of Duty está disponible en todas las consolas de juegos.

Activision dijo que los ingresos de toda la franquicia de Call of Duty ha superado ingresos de taquilla de franquicias de Hollywood como Star Wars y Harry Potter, las dos más grandes series de películas.

A pesar de las fuertes ventas de Black Ops 2, Activision dijo que mantendrá la cautela sobre este año y el próximo, citando que el entorno macroeconómico sigue siendo débil.

Mientras que Call of Duty sigue siendo fuerte, los juegos de consola han tenido un éxito apesar que los consumidores ya sea que recorten sus presupuestos de entretenimiento o cambien su dinero a más juegos casuales móviles, que son más baratos o gratis para jugar en los smartphones y tablets.

“Sin duda Black Ops II es uno de los mejores juegos de nuestra epoca.”

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10797_3-57550905-235/call-of-duty-black-ops-2-rakes-in-$500-million-in-first-24-hours/

Black Ops 2 con $ 500 millones en las primeras 24 horas
Califica este artículo 😉