Saltar al contenido
Internautas21

¿Black Ops II mantendrá record de ventas de Call of Duty?

2012-11-13

El año pasado, Call of Duty generó $ 400 millones en su primer día de disponibilidad.

Call of Duty: Black Ops II ya está disponible. Pero observadores de la industria se preguntan si será capaz de llevar la antorcha que sus antecesores le han pasado.


En los últimos años, cada uno de Call of Duty ha establecido un nuevo récord de ventas de entretenimiento. El año pasado, Call of Duty: Modern Warfare 3 generó más de $ 400 millones en ingresos durante sus primeras 24 horas en las tiendas. El juego Call of Duty: Black Ops continuo con $ 360 millones en su primer día. Call of Duty: Modern Warfare 2 anunció $ 310 millones en ventas el día del lanzamiento.

Teniendo en cuenta esa trayectoria, parece que el Black Ops II venció el año pasado de Call of Duty. Ayer mismo, Amazon anunció que Black Ops II rompió el récord de el juego más pre-ordenado. El minorista no dijo cuántos clientes pre-ordenan, pero su anuncio presagia a un lanzamiento importante.

El entusiasmo que rodea Black Ops II es palpable. El sitio de juegos IGN ayer dio a conocer los resultados de una encuesta que reveló que el 26 por ciento de los encuestados planea faltar al trabajo o a la escuela hoy para jugar Black Ops II.

Sin embargo, este año, va a enfrentarse con una franquicia igualmente fuerte de consumidores de dolares: Halo.

Microsoft anunció ayer que Halo 4 ha generado más de $ 220 millones a nivel mundial en sus primeras 24 horas de disponibilidad, y está en camino a ganar $ 300 millones en su primera semana. Con ese lanzamiento, el Halo 4 exclusivo para Xbox se ha convertido en el mayor entretenimiento en marcha para este año, superando en un día los gastos del film de este año, “The Avengers”, así como el lanzamiento de taquilla de todos los tiempos en la historia, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2”.

Dada la historia de Call of Duty, es probable que el Black Ops II pronto eclipsará a los juegos de Microsoft. Sin embargo, vale la pena señalar que el Black Ops II se lanza en una serie de plataformas, incluyendo Xbox 360, PlayStation 3 y otros. Halo 4 se encuentra disponible en la Xbox 360.

Sin embargo, el éxito de Halo 4 se caracteriza por ser el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia del juego. Esa es tal vez la mejor noticia para Microsoft y su estudio de juegos, 343 Industries, que se hicieron cargo de la franquicia de Halo de su creador, Bungie. Ese estudio de juegos renunció a la franquicia Halo para ir independientemente de su anterior propietario, Microsoft. Antes del lanzamiento de Halo 4, los seguidores de la industria se preguntan si 343 Industries podría llevar a la franquicia de Halo al mismo nivel de eficacia como lo hizo Bungie.

Al igual que sus predecesores de Bungie, Halo 4 es un shooter en primera persona que sigue al héroe de la franquicia, el Jefe Maestro. Según Microsoft, Halo 4 es el primero de una trilogía. Black Ops II también es un shooter en primera persona, y sigue el lanzamiento del 2010 de Call of Duty: Black Ops.

“Es de esperarse que una de las mejores sagas de videojuegos Shooter llegue tan alto en la industria, con ustedes Call of Duty: Black Ops II”

¿Black Ops II mantendrá record de ventas de Call of Duty?
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +