Saltar al contenido
Internautas21

BlackBerry: el BB10 está robando clientes de los rivales

2013-03-28

BlackberryMás de la mitad de los nuevos clientes del BlackBerry Z10 vienen de un sistema operativo diferente.

No se trata sólo de que los fieles usuarios de BlackBerry se actualicen al BlackBerry Z10.


Más de la mitad de los clientes comprando un Z10, el 55 por ciento, están viniendo de una plataforma diferente, dijo el CEO de BlackBerry Thorsten Heins durante una conferencia telefónica hoy.

Heins no quiso entrar en detalles sobre de dónde venían estos clientes, pero es una señal alentadora de que el Z10 está atrayendo lo suficiente como para que la gente estuviera dispuesta a cambiarse al nuevo dispositivo. Es un signo de progreso para una empresa que necesita levantarse urgentemente.

  “Estamos muy entusiasmados por las estadísticas que estamos recibiendo del mercado”, dijo Heins. “Es un testimonio sólido de la resistencia del producto y de sus elementos diferenciadores”.

En cuanto a los diferentes sistemas operativos que hay, es difícil ver donde la cuota de mercado está viniendo. Dado el pronto lanzamiento en el Reino Unido, Symbian podría ser el perdedor aquí, ya que su presencia en el mercado sigue deteriorándose rápidamente. Con Android y iOS aun creciendo, es difícil ver a los consumidores saltando a la plataforma del BlackBerry 10. Windows Phone es otro candidato, pero su presencia es demasiado pequeña como para ceder una cuota realmente significativa en este momento. Los usuarios pueden actualizarse desde teléfonos básicos, que ejecutan sistemas operativos rudimentarios.

De todos modos, esto marca un buen inicio para BlackBerry. La compañía podría ver una mezcla entre clientes de BlackBerry 10 cambiando de nuevo en su propia base una vez que el BlackBerry Q10 llegue. El Q10, que viene con un teclado físico más en la línea del BlackBerry Bold, se espera que atraiga a los usuarios hardcore de BlackBerry adictos a las teclas físicas.

“Esperamos con interés el lanzamiento mundial”, dijo. “Dará otra buena oportunidad para aumentar las unidades y los ingresos.”

“BlackBerry espera seguir viendo un crecimiento gradual, pero tendrá que seguir trabajan duro”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1035_3-57576750-94/blackberry-bb10-is-stealing-customers-away-from-rivals/

BlackBerry: el BB10 está robando clientes de los rivales
Califica este artículo 😉