Saltar al contenido
Internautas21

BlackBerry planea despedir a su Jefe de ventas en USA

2013-07-10
blackberry

blackberry

 

La agonizante compañía de smartphones ha añadido un despido más a los 5000 que fueron anunciados en el último año fiscal según The Wall Street Journal. El WSJ menciona que el recorte de más de 5000 empleados afectaría medianamente al área de ventas y soporte.


El vicepresidente de ventas en USA, Richard Piasentin, habría sido despedido en Junio según algunas fuentes. Un trabajador de BlackBerry confirmó la salida de Piasentin al WSJ pero no quiso dar comentarios acerca de los despidos.

CNET solicitó algunos comentarios a la compañía sobre despidos inminentes, sin embargo el portavoz de BB dijo que la compañía no hace comentarios sobre rumores o especulaciones.

A parecer un par de miembros de la junta directiva se estarían retirando. En la reunión de accionistas el día martes la compañía anunció que John Wetmore y el ex presidente John Richardson no buscarían la reelección para continuar en la junta.

El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins,  tiene el difícil trabajo de encarar a inversionistas descontentos quienes cuestionan la estrategia de la compañía debido a su bajo rendimiento.

Para el primer cuatrimestre fiscal, BlackBerry cayó en pérdidas a pesar de que Wall Street habría pronosticado una pequeña ganancia para la compañía. En el siguiente cuatrimestre que termina en Agosto se espera que las acciones de BB sigan bajando.

Un accionista el día martes comentó que el lanzamiento del BlackBerry Z10 sería un desastre y otro mencionó que BB está pasando un momento difícil en USA.

El CEO le echa la culpa a las empresas de telefonía de USA porque ellos promueven los productos con más ventas como el iPhone y la saga del Samsung Galaxy .

Es posible que la muerte de BlackBerry esté cada vez más cerca?

Yo creo que la muerte de BB es sólo cuestión de tiempo, sea este año o el próximo.  Los accionistas juegan un papel importante aquí ya que les conviene vender sus acciones antes que sigan bajando. Sólo un producto milagroso podría salvarlos.

Fuente

BlackBerry planea despedir a su Jefe de ventas en USA
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +