Saltar al contenido
Internautas21

¿Borraste archivos de tu disco duro? Recupéralos con R-STUDIO

2019-01-03

En la actualidad, la mayoría de los datos vitales para personas y empresas se almacenan en formato digital. Esto puede significar una ventaja en versatilidad y espacio, pero a la vez es un riesgo a la hora de su seguridad. En este sentido, se han desarrollado aplicaciones como R-STUDIO para la recuperación de datos perdidos en nuestro ordenador.

Muchas empresas sufren pérdidas de tiempo y de información producto de pérdidas de datos accidentales. Es complicado conseguir una aplicación que gestione y rescate de forma efectiva todos los datos perdidos en alguna circunstancia. Continúa la lectura hasta el final para que te enteres de las particularidades de R-STUDIO.

¿Por qué usar un software de recuperación?

Los archivos que se guardan en un computador se almacenan en ficheros estructurados en particiones. De acuerdo al sistema de ficheros que se configure en una partición, los datos se organizaran de una manera determinada. Cuando se eliminan los archivos de un ordenador, se modifica la escritura de los sistemas de almacenamiento.

La ingeniería informática ha desarrollado métodos para revertir en muchos casos los procesos de borrado de archivos. Sin embargo, la recuperación completa dependerá de factores como la eficiencia y la estructura de los programas de recuperación.

Casi nunca se planifican estrategias orientadas a la recuperación de archivos perdidos. Esto debido a que las personas no pensamos que podamos perder archivos de forma accidental. Tampoco pensamos que más tarde necesitaremos archivos que previamente hemos considerado como inútiles.

Es necesario que cada persona considere contar con un software de recuperación para casos inesperados. Esto evitará situaciones problemáticas, o tomar decisiones apresuradas más adelante. En este post analizaremos las características de R-STUDIO como uno de los mejores software de recuperación en la actualidad.

¿Qué es R-STUDIO?

Es un software que trabaja recuperando archivos perdidos o eliminados en los discos de almacenamiento de los ordenadores en donde lo instalamos. Es compatible con muchos sistemas de archivos y particiones, lo que lo hace muy versátil en el mundo de los sistemas operativos.

Además de recuperar archivos eliminados o extraviados, puede organizar una serie de tareas administrativas muy útiles. Es capaz incluso de reparar hasta cierto punto archivos incompletos o dañados.

Su trabajo se basa en la exploración de los sistemas de ficheros, y en la restauración de los procesos de borrado. Se ajusta a los parámetros que los usuarios le indiquen, de esta forma se convierte en uno de los software de recuperación más acertados de la web.

Funciones de R-STUDIO

A continuación te mostraremos una serie de funciones que R-STUDIO incorpora para las diferentes tareas de gestión de datos:

  • Restauración: La principal tarea de R-STUDIO es restaurar los archivos que anteriormente hayan sido eliminados. Estos archivos pueden haber sido eliminados de forma voluntaria o accidental, en ambos casos serán restaurados por el software.
  • Reparación de archivos: Es probable que algunos archivos dentro de nuestro ordenador estén dañados de alguna forma. Esto por causa de virus o errores de copiado y pegado. En estos casos R-STUDIO puede repararlos y mostrártelos.
  • Editor de textos hexadecimal: Es una función muy apropiada para aquellas personas que requieren generar textos en código hexadecimal. Pocos editores de texto poseen esta característica y funciones tan llamativas como este que incorpora R-STUDIO.
  • Creación de imágenes de disco: Con R-STUDIO podrás crear copias de tu sistema operativo o instalador de paquetes en una imagen ISO. Esto es muy útil a la hora de planificar los respaldos que más adelante pueden ayudarnos para migrar programas o sistemas.

Características de R-STUDIO

Cuando comparamos diferentes aplicaciones para restaurar archivos en nuestro computador necesitamos conocer todos los detalles de su funcionamiento. Es por eso que queremos mostrarte las características principales de R-STUDIO y sus aportes en materia de seguridad de datos:

  • Ligereza: Este software de recuperación es ligero y fácil de instalar. No representa una carga para los sistemas de almacenamiento de tu ordenador. Tampoco compromete el rendimiento de los procesadores.
  • Compatibilidad: R-STUDIO es compatible con diferentes sistemas operativos como Windows, distribuciones de Linux, y núcleos UNIX. Es capaz de recuperar archivos de particiones NTFS, FAT, Ext2, Ext3, y muchos formatos más.
  • Interfaz amigable: Es menú de uso y configuración de la aplicación es realmente sencillo y fácil de usar. Podrás navegar a través de sus opciones y configurarlo fácilmente.
  • Recuperación RAID: Se integra eficientemente al sistema RAID de restauración para sistemas operativos dañados.
  • Integración con DeepSpar Disk Imager: Si el problema de la pérdida de datos es producto de fallas en el hardware del disco duro esta es una estupenda alternativa. R-STUDIO se integra con DeepSpar Disk Imager para buscar una solución.
  • Eficiencia: R-STUDIO puede conseguir archivos borrados o perdidos incluso después de haberse ejecutado otros software de recuperación. Esto demuestra una eficiencia superior.
  • Seguridad: Los datos que se restauran sólo podrás verlos desde tu vista privada en tu ordenador. Sólo tú podrás elegir si restaurarlos o desestimarlos. Además, la ejecución de este software no representa un riesgo para tu sistema operativo.

Descarga e instalación

Es probable que en este instante desees conocer cómo descargar R-STUDIO e instalarlo en tu ordenador. Veamos cómo es este proceso:

  • Descarga: Para ejecutar la descarga de la aplicación deberás acceder a sitio web oficial de R-STUDIO, es decir en este enlace: https://www.r-studio.com/es/Data_Recovery_Download.shtml. Allí deberás elegir el tipo de instalación que prefieres instalar. Para comprar el archivo deberás llenar un formulario de registro y pago para concretar la instalación.
  • Instalación: El archivo ejecutable que obtendrás te servirá para instalar el software en unos sencillos pasos. Automáticamente tendrás acceso a la aplicación desde tu ordenador.

Análisis precio – calidad

El software R-STUDIO tiene un único costo que deberás cancelar en el proceso de descarga. Los precios son realmente accesibles considerando que la licencia es de por vida.

También sus precios quedan más que justificados debido a la calidad del producto y a la cantidad de funciones que incluye. Es una alternativa viable para muchas empresas que comprenden la necesidad de invertir en la seguridad de sus datos.

Es hora de que instales el software de recuperación R-STUDIO y no esperes un suceso inesperado para elegir una solución. En internautas21 continuaremos mostrándote los mejores programas.