Saltar al contenido
Internautas21

Búsqueda conversacional de Google llega a Chrome

2013-05-22

GoogleNueva función de búsqueda conversacional de Google es finalmente ha llegado a la última versión de Chrome.

Google ha lanzado su nueva función de búsqueda conversacional en la última versión de su navegador Chrome para Windows, Mac y Linux.


Usuarios que entraron a la página principal de Google ahora verán un pequeño símbolo de micrófono en la parte derecha del campo de búsqueda, así como en la parte superior de cualquier página que contiene los resultados de búsqueda, se le pedirá permiso para acceder a un micrófono conectado, antes de habilitar las consultas de búsqueda de conversación.

La actualización significa que los usuarios ahora pueden buscar en Internet y hacer preguntas en Google desde el escritorio usando sólo su voz. La idea es que la gente debería ser capaz de utilizar las palabras y frases que se usan en la conversación diaria.

El usuario puede pedir, por ejemplo, “¿Cómo puedo llegar al estadio de Wembley?”, Y Google va a interpretar la pregunta y luego servir la información correspondiente ruta a través de Google Maps. Al igual que con Google Now, el servicio también se basa en la información almacenada a través de otros productos y servicios de Google. Si el usuario pide cuando se supone que el vuelo va a salir, o si están libres para esta tarde, el servicio cavará automáticamente en Google Calendar para comprobarlo.

busqueda-conversacional

Las consultas posteriores a continuación, se pueden iniciar usando la frase “Está bien Google”, similar a la que se encuentra en su próximo hardware, Google Glass. Google está desarrollando claramente estos nuevos productos de búsqueda como un asistente personal contextual. La entrada de voz puede sentirse desagradable para algunos, pero la capacidad de descubrir nueva información en la web y que se aplican a la propia rutina diaria, y la información de los usuarios es un concepto poderoso.

Al igual que con Google Now, la búsqueda conversacional debería contribuir para proporcionar a los usuarios la información en el momento adecuado, cuando lo necesitan. Llevar la función para todos los principales sistemas operativos de escritorio debe dar a todos los usuarios de Google el acceso al servicio, independientemente del dispositivo que esté utilizando.

“Esta nueva función es totalmente revolucionaría y de seguro que será todo un éxito”.

Fuente: http://thenextweb.com/google/2013/05/22/googles-new-conversational-search-feature-is-live-in-the-latest-version-of-chrome/

Búsqueda conversacional de Google llega a Chrome
Califica este artículo 😉