Caen envios de televisores LCD y Plasma
2013-03-21
Envíos de televisores LCD sufrieron una caída por primera vez en el 2012.
Por primera vez, las ventas de televisores LCD se redujeron en el 2012.
Durante el año 2012, se enviaron 203 millones de televisores LCD en todo el mundo, según NPD DisplaySearch, lo que representa una disminución del 1 por ciento con respecto al año anterior. El cuarto trimestre fue el único período que vio el aumento de envíos año tras año, pero sólo pudo reunir una ganancia de 0.6 por ciento.
Los problemas del mercado LCD se produjeron en los mercados desarrollados, donde la demanda se redujo en un 18 por ciento respecto al 2011, según NPD. La demanda bajó, dijo el investigador, debido a la continua debilidad en la economía global, así como la erosión de los precios - los precios de venta cayendo un 2 por ciento el año pasado.
Como si el rendimiento del LCD no fuera suficientemente malo, NPD informó que los envíos de plasma cayeron por un precipicio, cayendo un 23 por ciento en comparación con el 2011. En total, 233 millones de televisores fueron enviados el año pasado en todo el mundo, un descenso del 6 por ciento en comparación con los 249 millones que se enviaron en el 2011.
A pesar de todas las malas noticias, puede haber una pequeña luz de esperanza en el mercado de la televisión de este año. En enero, el NPD dijo que los envíos de televisores Ultra HD llegarán a 2.6 millones este año, un aumento de 63,000 al año pasado.
Otra nota de las conclusiones de NPD: Samsung fue el fabricante más alto del mundo, anotando un 27.7 por ciento del mercado el año pasado, su nivel más alto. La cuota de mercado de Samsung del 2011 ha terminado en un 25 por ciento.