Saltar al contenido
Internautas21

Cálculos del Boson de Higgs forman un nuevo Armageddon

2013-02-20

particula-de-diosHiggs sugiere que las cualidades de la “partícula de Dios” muestra una alternativa que nos destruiría.

Cualquiera que piense que el fin está cerca con un asteroide gigante chocando contra la Tierra puede tener un escenario nuevo de qué preocuparse para el apocalipsis.


Todo se reduce a la partícula de Higgs Boson, también conocida como la “partícula de Dios“.

Los cálculos que se incluyen con el descubrimiento probable del bosón de Higgs en julio pasado también muestran que las cualidades de la partícula de masa podrían significar el fin del universo, dijo el físico teórico del Fermilab Joseph Lykken ayer, según la Cosmic Log de la NBC.

Sin embargo, los doomsdayers no necesitan preocuparse demasiado, el científico también dijo que la probabilidad de que dicha muerte suceda, probablemente, sea decenas de miles de millones de años después.

La partícula de Dios fue descubierta probablemente el año pasado cuando los científicos del centro de investigación nuclear CERN observaron una partícula consistente con el “Higgs” que atraviesa el Gran Colisionador de Hadrones. Hasta entonces, la partícula era una idea teórica más que algo seguro. Se cree que Higgs es responsable de la masa en el modelo estándar, ya probado en la física.

La teoría sobre la partícula indica que la masa puede ser transmitida a otras partículas fundamentales en el universo, que es como la posibilidad de que el fin del mundo entre en juego. Esta idea de la transferencia de masas sugiere que el universo no es completamente estable – en realidad está en un estado “meta-estable”.

“Si utilizamos toda la física que conocemos ahora, y hacemos lo que creemos que es un cálculo sencillo, esta es una mala noticia”, dijo Lykken, de acuerdo con la NBC”. El universo quiere estar en un estado diferente, por lo que finalmente cuenta de que, una pequeña burbuja de lo que se podría considerar como un universo alternativo aparecerá en alguna parte, se extenderá y nos destruirá”.

Básicamente, Lykken dice que nuestro universo podría ser abofeteado por otro universo. Sin embargo, también dijo que si llegara a suceder, sucedería a la velocidad de la luz  lo que significa que será tan rápido que ni siquiera nos daremos cuenta.

“La nueva partícula descubierta por Higgs sugiere que todos podríamos morir pero en mucho tiempo después”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-11386_3-57570206-76/higgs-boson-calculations-add-up-to-new-armageddon-scenario/

Cálculos del Boson de Higgs forman un nuevo Armageddon
Califica este artículo 😉