Saltar al contenido
Internautas21

Call of Duty Mobile: todo sobre el nuevo juego para smartphones

2019-10-02

Call of Duty Mobile ya está disponible como uno de los nuevos videojuegos de disparos para smartphones. ¡Descubramos de qué se trata!

A partir de este momento podrás utilizar toda la estrategia y la ofensiva en ataques de balas, ya que este título podrá jugarse de forma online -es decir, con otros jugadores reales- tanto para dispositivos Android como para iOS.

Call of Duty Mobile

Las partidas multijugador de esta legendaria franquicia tendrán un estilo que ha cosechado bastante éxito durante este último tiempo. Así, el Call of Duty Mobile integrará, ni más ni menos, que la jugabilidad tipo battle royale, la cual hemos podido ver en exponentes tales como el Fortnite o el PUBG.

¿Qué sabemos del Call of Duty Mobile?

Aunque el Call of Duty Mobile incorpora este modo de juego, vale mencionar que seguirá habiendo guiños a los fanáticos antiguos, pues las batallas cinco contra cinco seguirán presentes, tal y como ocurría en el juego original.

Por otra parte, también se incorporan las microtransacciones. Es decir, aunque el juego será completamente gratuito, podrás desbloquear distintos objetos o contenido que enriquecerán tu experiencia. Todo eso, por supuesto, a cambio de dinero. El precio de estos oscilaría entre 1 dólar y 110 dólares.

Call of Duty Mobile

La nostalgia estará muy presente, con mapas emblemáticos de la franquicia original, como Crash y Crossfire. Incluso, podremos ver algunos personajes icónicos, como Simon “Ghost” Rileyt, Alex Maso o John “Soap” MacTavish.

Además, Call of Duty Mobile incorporará una novedad muy interesante: la posibilidad de conectar los mandos de Xbox One y PlayStation 4. Esto es especialmente útil para aquellas personas que no se acostumbran a utilizar controles táctiles, pues podrán recurrir a los clásicos mandos de consolas.

¿Qué más sabemos de esta entrega?

Activision, la compañía encargada de desarrollar el juego cree que el battle royale es la modalidad que necesitaba el Call of Duty Mobile. Principalmente porque se trata de darle un nuevo aire a esta saga de clásicos disparos, donde se pueda adaptar a las necesidades de la actualidad.

Básicamente, piensan que la jugabilidad será una “prueba masiva de supervivencia en un mapa abierto enorme y único que representará fielmente el universo de Call of Duty. Puedes jugar en competiciones en solitario, dúo o cuádruple, por tierra, mar y aire con vehículos tales como un helicóptero o una balsa táctica”.

Call of Duty Mobile

Además, añadieron que esta nueva entrega podrá personalizarse en términos de perspectiva. Es decir, podrás elegir jugar en primera o tercera persona, además de elegir entre seis clases disponibles antes de caer de un paracaídas para comenzar con la acción y los disparos.

Cabe mencionar que todavía no se conocen los requisitos mínimos para descargar el juego en dispositivos Android, aunque el mínimo es una versión 4.3. Distinto es el caso del iPhone, donde será obligatorio contar con la versión mínima de iOS 9, además de tener un iPhone 5S o superior, con un espacio de almacenamiento libre mínimo de 1.5 GB.

Por lo pronto, es una novedad más que interesante para los fanáticos de esta saga, que ahora podrán disfrutar de jugarlo desde un dispositivo móvil.