Saltar al contenido
Internautas21

Call of Duty Modern Warfare 2 Remasterizado, todos los detalles

2020-04-02

El Call of Duty Modern Warfare 2 Remasterizado nos permite disfrutar la campaña del juego del 2008, aunque con un toque actualizado.

Se trata de uno de los FPS más importantes de todos los tiempos, que llega en el momento justo, pues el Warzone (la versión battle royale free to play de este juego) está gozando de una enorme popularidad. Así, habrá muchos jugadores que no jugaron jamás esta campaña, por lo que pueden aprovechar para ponerse al día.

Call of Duty Modern Warfare 2 Remasterizado

Así, el Call of Duty Modern Warfare 2 Remasterizado para PS4 se actualizó en todos los aspectos gráficos, con un estilo arriesgado y un nuevo motor gráfico para la saga, que llevaba mucho tiempo siendo pedido. De esta manera, repasaremos la historia de Soap MacTavish, Ghost Riley o Price, los soldados más duros de la Task Force 141.

¿Qué sabemos del Call of Duty Modern Warfare 2 Remasterizado?

En primer lugar, la Task Force 1411 es una fuerza combinada del SAS de Gran Bretaña junto con los Delta y Rangers de Estados Unidos. Cinco años atrás había podido detener al terrorista Imran Zakhaev, por lo que aquí estamos en un mundo donde este terrorista es el héroe y los ultranacionalistas rusos son una amenaza para la paz mundial.

Call of Duty®: Modern Warfare® 2 Campaign Remastered - Official Trailer

El argumento, como te imaginarás, es bélico. En esta versión nos encontraremos con la campaña, aunque no con la versión multijugador, dado que se intentó no separar a los usuarios del Warzone con los de este título. Por lo tanto, se trata de una versión exclusivamente offline, con unas 6 horas de juego, donde radica su principal deficiencia.

A pesar de que se trata de un juego del 2008, la realidad es que esta nueva versión se asentó bastante bien. Es decir, el Call of Duty Modern Warfare 2 Remasterizado tiene todavía una estructura un tanto antigua, pero hay momentos que valen la pena, especialmente cuando empatizamos con los personajes y ocurren recursos narrativos realmente interesantes.

La realidad implica que no se lo puede comparar con un FPS mucho más actualizado, como el Doom Eternal, algo que se nota en la inteligencia artificial para los enemigos. Del mismo modo, algunas zonas de infiltración nos dan la sensación de que podrían haberse trabajado un poco más, aunque no están para nada mal hechas.

Otros detalles del juego

También vale la pena destacar que poder volver al gulag es algo emocionante y nostálgico, aunque dependerá del vínculo de cada uno con la saga. En cuanto al aspecto técnico, vemos que hay mejoras gráficas importantes, algo que se nota en los efectos de los disparos o en la iluminación, con elementos destructivos añadidos.

Call of Duty Modern Warfare 2 Remasterizado

La banda sonora es una de las mejores de toda la saga, con un componente emotivo que se había perdido en las anteriores entregas. Además, el doblaje al castellano es de un excelente nivel, por lo que se trata de un shooter indispensable para la historia de los videojuegos, sabiendo que 12 años no siempre es mucho tiempo.

Sea como sea, si te encuentras fanatizado por Warzone, no puedes perder la oportunidad de jugar al Call of Duty Modern Warfare 2 Remasterizado. Puede que, en una de esas, te vuelvas fanático de esta saga tan popular de Activision.