Saltar al contenido
Internautas21

Canonical revela Ubuntu Phone OS

2013-01-03

Canonical pretende llegar lejos presentando su nuevo sistema operativo móvil Ubuntu OS.

Seguramente ya había escuchado sobre lo que Ubuntu estaba desarrollando para Android a principios del 2012, pero esta vez ha ido más allá, Canonical está presentando oficialmente su proyecto del smartphone Ubuntu OS.


Este nuevo sistema operativo móvil se diferencia de los demás de forma notable, ya que la funcionabilidad y el manejo del entorno son totalmente distintos a acostumbrado entorno cuadriculado de iOS y Android, ya que Ubuntu se basa en movimientos horizontales para avanzar a través del entorno. Este nuevo entorno tiene un enfoque similar al de Windows 8 y Windows RT, pero con una interfaz más amplia y expansiva que sus rivales, algo que muchos diseñadores han estado buscando lograr.

Ciertamente se ha invertido mucho esfuerzo en este sistema operativo móvil. Otra característica importante es la habilidad que tiene para mostrar resultados de forma más acertada y con mayor precisión. Soportando comandos de voz y una mejora en aplicaciones HTML5 y nativas.

A pesar que aún no existe un dispositivo capaz de soportar el sistema operativo móvil de Ubuntu, el fundador de Canonical Mark Shuttleworth ha dicho que los primeros teléfonos con la tecnología Ubuntu podrían aparecer a finales del presente o a inicios del 2014.

Ahora lo que trae intriga es la forma en que reaccionarán los consumidores frente a algo nuevo, un smartphone con un sistema operativo diferente. Definitivamente la compañía no apuntará solo a los amantes de Linux, otro punto sería encontrar a los operadores correctos que acepten la propuesta.

A Ubuntu OS le espera un camino difícil en un mercado dominado por Apple y Google, en el cual otros sistemas operativos como Windows Phone 8, BlackBerry 10, Firefox OS y Sailfish, también desean un lugar.

“Nuestra visión es más amplia y profunda de lo que he visto de otros ecosistemas”, dijo Shuttleworth. “Creemos que una plataforma puede extenderse a través de múltiples entornos”. Hay esperanzas de lo que este sistema operativo es capaz de lograr, según Canonical.

“Si realemente es como se decribe Ubuntu Phone OS podría tener una posibilidad en el mercado”.

Fuente: http://techcrunch.com/2013/01/02/canonical-brings-ubuntu-os-to-phones-official/

Canonical revela Ubuntu Phone OS
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +