Saltar al contenido
Internautas21

Características de un buen disco duro

2013-12-26

DISCO-DURO1

 

Un disco duro es una de las partes vitales de un ordenador y cualquier otro dispositivo que requiera algún tipo de almacenamiento de datos como por ejemplo algunas consolas de videojuegos. Se pueden encontrar ya sea integrado en el dispositivo en cuestión o pueden ser usadas como una parte de almacenamiento externo. Inventado en 1950, los discos duros han pasado por una gran cantidad de novedades y mejoras. Aunque no fue hasta hace un par de décadas que comenzamos a imaginar lo que hoy ya podemos tener, estoy hablando de los discos duros con miles de terabytes de capacidad de almacenamiento.


En lo que respecta a  discos duros baratos y de buena calidad tienen variedad de opciones en lo que respecta a precio y marca pero al igual que todos los demás componentes de un ordenador, los discos duros también tienen algunas ciertas características de rendimiento que nos permiten saber que tan bueno es un disco duro. Vamos a mencionar brevemente cada característica de modo que puedas tener una idea de que disco duro es el que más te conviene cuando vayas a comprar uno.

Velocidad de transferencia de datos

Es la característica más importante de un disco duro. Esta es la cantidad medida de datos que el disco duro puede transferir por segundo. Estoy seguro de que están muy familiarizados con los números como 5400 rpm, 7200 rpm o 10.000 rpm , que representan el número de rotaciones que el disco puede llevar a cabo en un minuto. Un disco duro de 7200 rpm tiene una velocidad de transferencia de datos de alrededor de 70 MB por segundo. Esto incluye tanto la lectura y la escritura desde un disco local.

Tiempo de búsqueda

Es otra característica importante de los discos duros que van desde 3 ms (servidores de alto rendimiento) a 15 ms (unidades móviles). Este es el tiempo necesario para que el cabezal de lectura/escritura del disco pueda ir al punto correcto para iniciar el proceso de lectura o escritura.

Consumo de energía.

La velocidad y la capacidad de un disco duro son los principales factores que afectan la tasa de consumo de energía. Los discos duros más lentos consumen menos energía en comparación con los discos duros de mayor velocidad.

Ruido audible

Es algo que los fabricantes quieren reducir a un nivel mínimo. Es posible que no escuche a menudo el ruido audible del disco duro de su PC o portátil, pero sin duda debe haber notado el ruido de una unidad de disco duro externa antes.

Sustitución de unidades de disco duro

No quiero cerrar este post sin mencionar a la sustitución de los discos duros en unas pocas frases. De vez en cuando, usted tendrá que cambiar el disco duro debido a varias razones como la necesidad de más almacenamiento, accidentes inesperados o quemaduras ocurridos en el disco duro. Si usted no es un gurú de la tecnología, dejar que los expertos hagan el reemplazo para usted ya que siempre hay el riesgo de perder datos o dañar el sistema.

Este video explica muy bien lo que es un disco duro y sus características :

Permítanme recomendarles un buen sitio donde pueden encontrar de todo en lo que respecta a informática: tpoinformatica.com

Características de un buen disco duro
Califica este artículo 😉