Saltar al contenido
Internautas21

Carl Icahn considerado hostil para el control de Netflix

2012-11-09

El multimillonario recientemente adquirió una participación del 10 por ciento de Netflix.

El activista inversor Carl Icahn, dijo hoy que ha considerado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición hostil de Netflix, en la que recientemente adquirió una participación del 10 por ciento.


Cuando se le consultó sobre el enfoque para obtener el control de la transmisión por Internet y servicio de alquiler de DVD, Icahn dijo a CNBC: “El pensamiento había entrado en duda mi mente. Tengo que admitir que pienso en ello, pero no hemos tomado esa decisión.”

Aunque dijo que una adquisición hostil era “sin duda una alternativa”, el multimillonario y ex corredor corporativo llamó a la reciente plan de adopción de Netflix una “píldora venenosa” para defenderse contra una situación “muy reprobable”. El Consejo de Administración de Netflix aprobó el plan el 2 de noviembre, pocos días después que Icahn revelara en una presentación de Securities and Exchange Comisión que adquirió una participación del 10 por ciento en la empresa.

Llamar a Netflix “una gran plataforma”, Icahn dijo que no podía entender por qué la empresa no había sido arrebatada ya, teniendo en cuenta los obstáculos para los competidores potenciales.

“Para empezar, no estoy seguro que usted pueda construir el negocio tan fácilmente. No es como construir una fábrica de widgets y empezar a hacer los widgets”, dijo. “Simplemente no creo que se pueda comprar eso. Usted camina en frente… de 27 millones de suscriptores”.

La especulación de que la empresa es actualmente un objetivo de adquisición atractiva se ha intensificado recientemente con los rumores de que Microsoft también podría estar husmeando a Netflix. Rumores no confirmados a finales del mes pasado sugirieron que el gigante del software de Redmond, Washington, estaría dispuesto a ofrecer 90 dólares por acción en una oferta de adquisición.

Las acciones se dispararon un 13 por ciento sobre los rumores de Microsoft, y otro 15 por ciento sobre la divulgación de Icahn, ofreciendo una alta participación reciente a los precios de poco más de $ 80, aunque el stock ha cambiado y es tan alto como en $ 133 en los últimos 12 meses. Las acciones de Netflix cerraron hoy a 75,97 dólares, una disminución de $ 1.71, o un 2,2 por ciento.

En cuanto a Icahn, cree que la empresa vale la pena, lo cual no estaba dispuesto a decir.

“Tengo lo que dije en mi 13-D. Yo no tengo nada definido”, dijo, refiriéndose a su presentación SEC. “Obviamente, creo que la empresa vale mucho más que lo que se pueda vender.”

Representantes de Netflix no quisieron hacer comentarios sobre las declaraciones de Icahn.

“A final de cuentas dependerá de Netflix.”

Carl Icahn considerado hostil para el control de Netflix
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +