Saltar al contenido

CES 2013: Tablets

2012-12-10

Caracteristicas de las tablets que podrían aparacer en el proximo CES 2013.

Siempre hemos estado esperando lo que es el CES nos tiene preparado cada año. En el caso de las tablets, este fue un año exitoso, y seguramente que también lo será el próximo año.


El evento del CES que se da en Enero siempre nos muestra nuevos dispositivos, y/o próximos lanzamientos como celulares, portátiles, TVs y todo tipo de novedades en la tecnología, las tablets no son la excepción, y por esta razón existen muchos rumores de próximas tablets que podrían aparecer en el CES 2013; pero mientras no sea seguro preferiría ir por algo que es más probable.

Mismo tamaño y más barato

Las tablets de poca potencia y de altos precios quedarán en el pasado, y aun así si a alguna empresa se le ocurriera lanzar una pieza pesada de tecnología a un alto precio, seguramente que no podría competir en el mercado. Tablets como la Kindle Fire HD y la Nexus 7 a $199 dan una competencia fuerte, se podría decir que son las tablets con mejor equilibrio entre calidad y precio. Ahora si desea algo más poderoso puede optar por una Nexus 10 a $399 o un Nook HD+ a $269. Pero estoy seguro que si le muestro un dispositivo a $500, no le tomará importancia, sin importar la resolución o las características del mismo. Las tablets anteriormente mencionadas se mantienen el rango de pulgadas de entre 7 y 10, seguro que algo más grande podría ser algo difícil de vender, lo que le sucedió al Excite de 13 pulgadas de Toshiba, la cual tuvo pocas ventas.

Pixeles

Una buena noticia es que las tablets con pocos pixeles quedarán en el pasado. Densidades de pixeles como 1280×800 y 1920 x1200 o más, se espera que se mantengan creciendo en la aparición de nuevas tablets de 7 pulgadas. Por ahora los dueños de estas resoluciones son el iPad, el Nook HD y la Nexus 10. Esperamos pues que resoluciones menores ya no aparezcan.

Procesadores

Por ahora uno de los más poderosos procesadores es el Exynos 5250, el cual lo encontramos en el Nexus 10, superando a todos los procesadores de tablets con Android, pero si hablamos de iOS (y también en general) el mejor procesador sigue siendo el A6X de Apple, en su reciente reciente Tablet de cuarta generación.

Seguro que el CES 2013 nos sorprenderá con muchas novedades, así todos los amantes de las tablets pueden comenzar a sentirse eufóricos, porque se viene algo bueno (busque sobre el Tegra 4, una nueva y rumoreada Tablet con la misma potencia que la última Tablet de Apple).

“Espero con ansias nuevas tablets para el CES 2013! y tu?”.

Fuente: http://www.cnet.com/8301-34450_1-57557634/tablets-at-ces-2013-packing-in-those-pixels/

CES 2013: Tablets
Califica este artículo 😉