Saltar al contenido

Microsoft logró dejar atras Wndows Phone, esta vez no pudieron ganar.

2017-10-10
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Microsoft logró dejar atras Wndows Phone, esta vez no pudieron ganar.
4 (80%) 2 votes

Hola amigo Internauta, hoy vamos a contarle una noticia que no ha dejado contento a los directivos de Microsoft; pero reconocer la derrota de Windows Phone es una virtud para Joe Belfiore, uno de los máximos responsables del desarrollo de Windows 10.

Después de mucho luchar en una competencia sangrienta, en donde el mundo de los smartphone lucha ferozmente por sobrevivir, Android y iOS han sacado del mercado a Windows Phone. Como así también lo hizo con Nokia en su momento, y más tarde con Blackberry. Una empresa que por un largo tiempo fue lider en telefonia celular.

La fuerza de Android y del sistema operativo de Apple para iPhone, ha hecho que Windows Phone de un paso al costado.

Desde aquel Windows Mobile, Windows trató de adaptarse a las necesidades del usuario. Para todos aquellos que tuvimos una terminal con Windows Mobile, y luego pasamos a Windows Phone, sabemos que la empresa hizo un gran esfuerzo para adaptarse a los mercados turbulentos y cambiantes. Pero no alcanzó.

En este momento, directivos de la empresa confirmaron que no van a seguir con el sistema operativo móvil. Si van a dar soporte a los usuarios que ya cuentan con una terminal con Windows Phone, pero no desarrollaran nuevas funcionalidades, solo actualizaciones de seguridad.

“Lo hemos intentado MUY DURO el incentivar a los desarrolladores de aplicaciones”, ha dicho también en otro de sus tuits. Les hemos pagado dinero, hemos escrito aplicaciones para ellos.

.. pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de las empresas inviertan”. Mencionó Belfiore en sus redes sociales.

Desde que Windows había comprado a Nokia, tuvo toda la intención de poder luchar a la par con los demás sistemas operativos. Luego lanzó una línea de smartphone que ya no llevaba la insigna de Nokia, sino que tenían el logo de Microsoft en el frente superior. Estos fueron los últimos modelos de Lumia.

Paradójicamente, mientras Microsoft lanzaba su línea Lumia, también lo hacia con su línea de tablet y sistemas dos en uno: Surface.

Esta última fue un éxito en ventas, y por momentos Apple tuvo miedo, ya que le compite de lleno con la línea de iPad.

Microsoft hizo lo imposible para triunfar en el mundo de los smartphone, pero el sistema… Clic para tuitear

Mientras una línea triunfaba (Surface), la otra no lograba levantar vuelo. Hasta se pensó en un momento en lanzar la línea Surface Phone. Pero por el momento solo fueron promesas.

Bueno amigos esto ha sido todo por hoy, nos vemos en el próximo post.