Saltar al contenido
Internautas21
iOS

China Mobile sufre por no ofrecer el iPhone

2013-01-03

El operador más grande de China no tendria otra opción que aceptar al iPhone, según un análisis.

El operador al cual Apple apunto por años, ahora sufre por no haber aceptado la propuesta de la compañía, para que esta pueda vender el iPhone en China.


Ahora que muchos otros operadores como China Unicom y Chine Telecom están ofreciendo el smartphone, el cual ha recibido muchos pedidos, y según una nota del analista Rob Cihra “China Mobile podría estar necesitando más el iPhone”. Él dice también que el China Mobile a decrecido en un 7 por ciento en el mercado mientras que sus competidores unidos han aumentado en un 6 por ciento gracias al nuevo smartphone en el  país.

“Solo China Unicom ha reunido casi 2 millones de suscriptores más a su red 3G que China Mobile a finales del año” dijo Cihra en la nota tomada del primer informe en All Things Digital.

Apple lleva años tratando de llegar a un acuerdo con China Mobile, quien tiene aproximadamente 700 millones de suscriptores, un gran potencial para Apple y para el iPhone. Pero lastimosamente aún no se ha llegado a ningun acuerdo. Según el presidente de China Mobile Li Yue, el operador usa una red TD-SCDMA, la cual no es compatible con el iPhone 4S y el iPhone 5. (Eso podría arreglarse fácilmente) Li Dijo que “el modelo de negocio y los beneficios de la distribución aún necesitan mayor discusión” antes de poder llegar a un acuerdo.

Se rumorea que China Mobile estaría pidiendo también ganancias de parte del App Store de Apple, algo en lo cual la compañía no había realizado un trato anteriormente.

Finalmente parece que China Mobile no tendrá otra opción que bajar los requerimientos a Apple.

“Al parecer el golpe del iPhone en China fue grande, y tiene potencial para seguir haciendolo”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57561791-37/maybe-china-mobile-needs-the-iphone-more-than-it-thinks/

China Mobile sufre por no ofrecer el iPhone
Califica este artículo 😉