Saltar al contenido
Internautas21

Chiplets: El futuro de los circuitos según Xerox

2013-04-09

XeroxXerox está trabajando en una tecnología que permitiría a las empresas “imprimir” circuitos de electrónica.

Xerox tiene una visión diferente sobre el futuro de la mayoría.


Recientemente, la compañía dio a The New York Times la oportunidad de ver una nueva tecnología que está trabajando en su Research Center en Palo Alto, llamado micromontaje xerográfico. La tecnología se basa en la idea de la impresión láser, y de acuerdo con Xerox, un día podría convertirse en la forma más eficiente para llevar circuitería a los productos electrónicos.

Según el Times, la tecnología de Xerox quiebra las tradicionales obleas de silicio en miles de “chiplets” y luego los embotella a todos como una “tinta” física. Una vez que la tinta se produce y está lista, Xerox utiliza el mismo tipo de tecnología que pone en la impresora láser de tóner sobre el papel e “imprime” circuitos en un dispositivo. La tecnología utiliza campos eléctricos derivados de electrodos para garantizar los circuitos de todo el lugar en la posición correcta, según el Times.

Los llamados así, “chiplets”, pueden ser todo, desde microprocesadores a la memoria del ordenador u otro tipo menos conocidos, pero todavía importantes  componentes en el medio de la computadora.

Si la idea hace que usted se rasque un poco la cabeza, no se sorprenda. Es por lo menos una forma dramáticamente diferente de producir circuitos para la electrónica. Con el fin de entregar dispositivos de circuitos de hoy en día, las empresas construyen obleas enormes con matrices que contienen circuitos electrónicos. Luego se cortan a parte y se colocan en placas de circuitos, junto con muchos otros. La tecnología de Xerox le proporciona una solución todo-en-uno que haría más fácil y quizás más rentable el obtener todos los circuitos a un dispositivo.

Pero antes de llegar demasiado lejos de nosotros mismos, Xerox admitió a The Times que la tecnología está todavía en sus primeras fases de prueba y no va construir nada aún para el mercado de los chips en un corto plazo. Aun así, es bueno tener al menos un pequeño vistazo hacia el futuro.

“Xerox tiene una gran idea en mente, si la llega a concretar, esta sería toda una revolución en la electrónica”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-11386_3-57578663-76/chiplets-the-future-of-tech-circuitry/

Chiplets: El futuro de los circuitos según Xerox
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +