Saltar al contenido
Internautas21

Chips AMD se abrirán camino en la proxima consola Xbox

2013-04-09

XboxChips de AMD harán que sea más fácil hacer títulos para PC y dispositivos móviles para los fabricantes.

Microsoft se ha suscrito al Advaned Micro Devices para entregar potencia de procesamiento en su próxima consola Xbox, según un nuevo informe.


La próxima Xbox, que podría ser presentada el mes que viene, es un sistema-en-un-chip (SoC), presumiendo tanto una CPU Jaguar de AMD y un chip gráfico más potente que la disponible en la actual consola de Microsoft, Bloomberg informó ayer, citando a alguien que dice tener conocimiento de los planes de Microsoft.

De acuerdo a la fuente de Bloomberg, el chip está basado en la arquitectura x86, lo que significa que será mucho más fácil para los desarrolladores de juegos llevar sus títulos de PC o dispositivos móviles. El costo de los títulos en desarrollo también debería bajar un poco, ya que la Xbox se basa en la misma arquitectura donde los desarrolladores ya se sienten cómodos en usar.

La Xbox 360 utiliza un procesador PowerPC de IBM y un procesador gráfico Xenos (originalmente de ATI, pero ahora será AMD tras la adquisición de ATI).

Para AMD tener la próxima Xbox sería una noticia muy buena. A principios de este año, Sony anunció la PlayStation 4 – sin llegar a mostrar el hardware – y dijo que cuenta con un procesador AMD. Ese dispositivo se espera que produzca efectos visuales muy superiores a los ofrecidos actualmente.

Que AMD se asocie con Microsoft en la próxima Xbox es sin duda una sorpresa. Desde hace años, se ha rumoreado que las empresas están trabajando juntas en una nueva consola con procesadores del fabricante de chips.

De hecho, el director de gestión de relaciones con ISV de AMD, Neal Robison dijo durante todo el camino en el 2011 que la consola de la próxima Xbox tendrá la facultad de asignar “personalidades” a los peatones en una calle llena de gente, en un juego sobre una ciudad, lo que los hace actuar de forma más parecida a la humana.

Robison también prometió que la próxima iteración de la línea de la consola de Microsoft ofrecería gráficos que vendrían a ser “muy impresionantes” a los encontrados en el 2009 megahit “Avatar”.

“Esta es una gran noticia para aquellos que también desean tener sus títulos favoritos en la PC, demos las gracias a AMD”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10797_3-57578591-235/amd-chips-to-make-their-way-to-next-xbox-console/

Chips AMD se abrirán camino en la proxima consola Xbox
Califica este artículo 😉