Saltar al contenido

Las Chromebook ingresan al mercado con fuerza.

2016-06-10

Chromebook.Chromebook

¿Escuchaste alguna vez que Chrome tiene su propio sistema operativo? Así como Firefox tiene su propio Firefox OS para celulares. Chrome lo tiene para computadoras portátiles, que es el Chrome OS. Un sistema muy liviano y fácil de usar. Posee un montón de cualidades que lo hace aún más interesante.


Hoy por hoy es difícil pensar en una computadora sin conexión a Internet. Lo que si parecía, es que tener un Chromebook sin internet no tenía sentido. Hoy, hay muchas aplicaciones que tienen cualidades offline. Existen más de dos millones de aplicaciones de Android para Chrome OS.

Muchas cosas se pueden hacer sin conexión debido a las nuevas especificaciones y funcionalidades de las aplicaciones vigentes. Podemos editar texto y subirlo al Google Drive sin conexión. Los datos permanecerán ahí hasta que exista una nueva conexión. En el Gmail se pueden buscar y redactar correos sin necesitad de conexión, así como también escuchar música, editar fotos y jugar.

En cuanto a la instalación de aplicaciones, las mismas pueden descargarse desde Google Play y luego instalarse en el ordenador.

En el año 2015, los ordenadores con Chrome OS, han superado casi un 3% de las ventas en relación a Microsoft y Apple. Google ha conseguido superar a Apple en el terreno educativo con la ayuda de Chrome OS.

¿Por qué debería comprar una ChromeBook?

Lo que se destaca de Chrome OS es la sencillez a la hora de ser utilizada por el usuario. Una vez que se enciende esta lista para usarse. Sin dolores de cabeza ni constantes actualizaciones.

Se conoce que este sistema operativo, lo que tiene de sencillo lo tiene de seguro. Y esto es porque Google está detrás.

Como las Chromebook no cuentan con disco rígido, nos podemos olvidar de las amenazas modernas como un  Ransomware (es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción) que cifre los datos para secuestrarlos, dado que toda la información está alojada en la nube y el sistema ya protege lo que tenemos a nivel local.

Cada fabricante diseña los ordenadores de forma diferente. Algunos apuntan a tener el mejor procesador, otros al mejor diseño estético, la mejor resolución en la pantalla, duración de la batería, etc. Creo que después de investigar en el tema, una Chromebook es una buena opción, si estas a la búsqueda de algo económico, sencillo y útil.

Las Chromebook ingresan al mercado con fuerza.
Califica este artículo 😉