Saltar al contenido

Ciber-ataques reanimarían el CISPA

2013-02-09
Ciber-ataques reanimarían el CISPA
Califica este artículo 😉

Con las recientes noticias de ciber-ataques, los legisladores planean traer de vuelta la polémica CISPA.

Informes recientes de ciber-espionaje y piratería contra importantes objetivos estadounidenses han provocado rumores de seguridad cibernética en Washington, con los líderes del Comité de Inteligencia de la Cámara estarían planeando traer de vuelta el polémico CISPA (Cyber Intelligence and Protection Act) y al presidente Obama presuntamente preparando su propia orden ejecutiva sobre el tema.


El presidente del Comité de Inteligencia Mike Rogers (R-Mich.) y el miembro representante holandés Ruppersberger dicen que planean reintroducir CISPA la próxima semana durante un discurso en el Center for Strategic and International Studies en Washington, según el blog de tecnología The Hill.

“Las empresas estadounidenses están en estado de sitio”, dijo Rogers en un comunicado citado por el blog. “Tenemos que proporcionar a las compañías estadounidenses la información que necesitan para proteger mejor sus redes de estas peligrosas amenazas cibernéticas. Es hora de dejar de admirar este problema y tratar con él de inmediato”.

CISPA pasó por la “House” el año pasado pero se estancó en el Senado debido a que la cámara alta estaba trabajando en su propia legislación cibernética. La Casa Blanca ha amenazado con vetar CISPA si aterriza en el escritorio del presidente.

Los informes en The New York Times, el Wall Street Journal y The Washington Post, junto con los ataques en el sitio Web de la Reserva Federal y en varios bancos de Estados Unidos, han llevado el tema de nuevo a la palestra.

La legislación respaldada por Obama que supone normas voluntarias para las empresas de seguridad cibernética murió en el Senado el año pasado, con los republicanos y la Cámara de Comercio de EE.UU. diciendo que sería ineficaz y crearía reglas de facto que frenaría el negocio, señaló Bloomberg.

Los críticos de las propuestas de medidas de seguridad cibernética están preocupados de que una mayor cooperación entre las empresas de Internet y las agencias de inteligencia de Estados Unidos podrían erosionar la privacidad del usuario. Y algunos hasta afirman que la regulación apresurada de cosas como la denegación de ataques de servicio que se utilizan contra los bancos estadounidenses podrían obstaculizar las formas legítimas de protesta.

“Esto es un problema mundial que trata de ser controlado en los Estados Unidos, pero ¿realmente tendría repercusiones en el usuario?”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1009_3-57568513-83/cyberattacks-reanimate-cispa-spark-move-by-obama-reports/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *