Saltar al contenido

Cierre de Google News en España

2014-12-11

google-news-648x330

Tras el Canon AEDE que se añade en la nueva Ley de la Propiedad Intelectual, se confirma el cierre de Google News en España como determinación radical a esta situación, el cierre definitivo de este servicio se efectuará el martes día 16 de diciembre, de este modo Google evitará pagar por la muestra de contenido.


Desde Google dejan claro que el Google News no saca remuneración y evidentemente tampoco va a pagar por su exposición, por lo tanto la conclusión es el cierre prácticamente inmediato.

Estas decisiones ante las nuevas leyes de cada país ya han situado a Google en decisiones como la que ahora ha tenido que tomar y casi siempre ha sido la misma dinámica sobre todo en aquellos servicios que no afectan al rendimiento del usuario y con los que la compañía no generaba ingresos ni beneficios.

El cierre de Google News solo afectará a España y a aquellos países que por sus leyes tampoco cuentan con este servicio, tras el cierre los usuarios dejarán de ver los medios españoles, no figurará la sección news en otros idiomas para usuarios ubicados en España.

En Alemania tras la retirada de este servicio de Google no se tardó ni 20 días en que los usuarios editores volviesen a pedir su apertura nuevamente, también había problemas por parte de la legislación en Francia y Bélgica. Pero nada apunta por el momento a que España también vuelva a obtener este servicio una vez que se cancele para los usuarios y editores españoles, en principio News.google.es no va a ser accesible por ningún editor de España ni tampoco se emitirán las publicidades a los usuarios de este país, por el momento esta es la última decisión en la que sin ningún otro detalle Google confirma el cierre de Google News en menos de una semana.

Cierre de Google News en España
Califica este artículo 😉