Saltar al contenido
Internautas21

Cinco años de Android

2012-11-06

El sistema operativo Android celebra su quinto aniversario con medio billón de activaciones.

El sistema operativo móvil de Google tiene cinco años de juventud hoy – Android no envejece, sólo se actualiza y se sustituye. Sin embargo, veamos los números que nos indican lo lejos que ha llegado.


En primer lugar vamos a echar un vistazo a la métrica favorita de Andy Rubin y otros Googlers – el número total de activaciones de android. El Googleplex nos dice que el número total llega a los medio millones a mediados de septiembre, en la misma época, Eric Schmidt, presidente de Google, según fue citado tenía 1,3 millones de activaciones nuevas cada día. Haciendo algunos cálculos rápidos en la aplicación de calculadora para Android, salen solo más de 570 millones de activaciones totales hasta el día actual. Eso es casi dos dispositivos Android por ciudadano de los EE.UU., y rápidamente se está acercando a una de cada 10 personas en la Tierra.

Al ritmo actual de crecimiento, Android llegará a mil millones de activaciones antes de su sexto cumpleaños el próximo año. Eso es unos años menos de lo que le tomó a Facebook llegar a millones de usuarios activos, lo cual es bastante impresionante teniendo en cuenta que todas las cuentas de Facebook son libres de crear, pero algunos dispositivos Android vienen sin un contrato de precio o transportista.

Hablando de los dispositivos Android, los datos más recientes sitúan el número total de interfaces de Android únicos en libertad en torno a 4000, y que fue en mayo. Esa cifra cuenta ROMs personalizadas, sin embargo, seguramente no hay muchas piezas de hardware diferentes de las que hay. Se informó de nuevo que los datos a principios de este año, sitúan el número de únicos dispositivos Android en por lo menos 600.

Entonces, por supuesto, están los diferentes sabores de Android. Las dos primeras versiones, 1.0 y 1.1, que no consiguieron nombres de postres. Luego comenzó con un 1.5, más conocido como Cupcake. La mayoría de la gente no se familiarizó con el sistema operativo hasta la versión 2.1 Eclair, sin embargo, todavía está en el 3.1 por ciento de los dispositivos de hoy en día. Esto fue seguido por Froyo, que todavía se encuentra en el 12 por ciento de los sistemas Android, según Google.

Pero lo más probable es que si tienes un teléfono Android o tablet hoy en día, se este ejecutando la versión 2.3 Gingerbread como con casi el 54 por ciento de los dispositivos Android. Esto es seguido por el 25,8 por ciento de funcionamiento del Ice Cream Sandwich, que se demoró en lanzar en muchos dispositivos, y ahora ha perdido su brillo debido a la inauguración de la Jelly Bean este verano – está en el 2.7 por ciento de los dispositivos.

¿Pero qué hacer con todos esos dispositivos? Bueno, AppBrain Android App Market informa que hay 556.802 aplicaciones Android disponibles en este momento (a pesar de malware potencial). Y en cuanto a los primeros teléfonos Android? Bueno, este es una galaxia de dispositivos Samsung Galaxy, dirigidos por el S3, S2 y S, en ese orden. De hecho, 8 de los 10 mejores teléfonos con Android son los teléfonos Galaxy, de acuerdo al nuevo AppBrain.

Si las tendencias se sostienen, al momento que Android cumpla 10 años, se podrían haber activado dispositivos con Android para casi todas las personas en el planeta, pero la mayoría de ellos aún estarán viviendo en una de las galaxias de Samsung. 

“Feliz cumpleaños, Android!”

Cinco años de Android
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +