Saltar al contenido

Clay Jam: una produción de Zynga y Fat Pebble

2012-11-29

Fat Pebble, lanza un juego peculiar de animación con plastilina.

Clay Jam – el último juego que sale de Zynga para móviles – se lanza hoy, trayendo un nuevo tipo de juego a la plataforma social de juego.


El juego basado en plastilina, filmada en animación stop motion, cuenta con monstruos tontos de arcilla y bolas de arcilla que ruedan para aplastar pequeñas bestias, esquivando las grandes. Su creador, desarrollador de juegos indie británico Fat Pebble, es uno de los cinco promotores que firmaron en la creación de juegos móviles para la empresa de juegos de lucha. La apuesta en el móvil es parte del intento de Zynga para diversificarse de su dependencia de Facebook y llegar a tener su propia plataforma de juego.

Clay Jam es la primera incursión de Zynga en el espacio vació de juegos de animación de video con plastilina. El juego, primer producto original de Fat Pebble, es un tanto peculiar. Los jugadores deslizan la pantalla para ayudar a la bola de arcilla a navegar en curso y esquivar los obstáculos. A medida que la bola rueda a lo largo de los monstruos que aplasta la pelota crecer más grande y rueda más rápido hasta que es lo suficientemente grande como para derrotar a monstruos realmente grandes en el futuro.

La arcilla es el complemento perfecto para un juego de pantalla táctil, el director creativo de Fat Pebble, Michael Movele, dijo: “Hemos querido que sea táctil y sentir como si estuviera realmente tocando cosas en el juego”.

Definitivamente no es el típico juego para móviles y este no tuvo un programa de desarrollo típico. Mientras que los juegos móviles suelen tardar unos meses para desarrollarse, Jam Clay ha estado en la producción durante casi un año. El director de Arte de Fat Pebble, Chris Roe usó 44 libras de arcilla y 400 palillos de dientes para hacer a mano todos los modelos de los 25 monstruos diferentes que aparecen en el juego.

Roe dijo que habría sido mucho más fácil crear un modelo 3D usando una computadora, pero los creadores encontraron que las imágenes carecían de la textura de la arcilla. “Trae un montón de problemas”, dijo. “No es el tipo de cosas que todos los estudios hacen, pero ya es hora de conseguir una “claymation” por ahí.”

El nuevo juego de Zynga le permite diversificar su incipiente plataforma de juego, algo que es importante para ganar nuevos jugadores. Otros socios móviles de Zynga, anunciaron en junio, que cubren una variedad de géneros – juegos midcore Horn, el jeugo de acción-arcade Super Bunny Breakout, juego de arcade Twist Pilot y el juego de rompecabezas Rubber Tacos.

Movel dijo que su asociación con Zynga permitió a la compañía centrarse en los aspectos creativos del juego y obtener consejos para decisiones de negocio – como la forma de promover el juego y la forma de hacer dinero con él – y daba acceso a Fat Pebble a 3 millones jugadores de Zynga. Mientras que ese número no tiene nada de masivo en la plataforma de juegos sociales de Facebook, la plataforma de Zynga le a ayudado a construir, Movel dijo que estaba agradecido por la ayuda de Zynga.

“Nos ha dado todo lo que nos faltaba”, dijo. A pesar de la recientes malas noticias de Zynga- que incluye a altos ejecutivos, despidos y dejando caer el precio de las acciones – Movel dijo que lo único de lo cual Fat Pebble ha tenido miedo es de perder el control creativo a cambio de la línea de fondo, algo que Zynga ha dejado claro.

¿Se reembolsará el reciente impulso de Zynga para los juegos móviles? Es demasiado pronto para decirlo, y Zynga no dice cuánta gente está jugando a los juegos hasta ahora. Sin embargo, la compañía parece estar haciendo una cosa bien y eso mantiene a sus desarrolladores felices.

“Clay Jam! Ya quiero probarlo!”

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57556108-93/clay-jam-zynga-goes-claymation-with-help-from-new-partner/

Clay Jam: una produción de Zynga y Fat Pebble
Califica este artículo 😉