Saltar al contenido

Cómo asegurarse de que tu Samsung Galaxy J7 es original ?

2017-05-23
Samsung Galaxy J7 verdadero

Samsung Galaxy J7 verdadero

Gracias a los avances tecnológicos en el mercado encontramos smartphones tan exitosos como el Samsung Galaxy J7. Por todos es sabido que la serie Galaxy J incluye alguno de los mejores  terminales de gama media, un sector donde la marca coreana saber competir. Pero los avances tecnológicos también conllevan riesgos, como el que sea posible copiar modelos de celulares para venderlos en el mercado negro como si fueran originales de Samsung. ¿Quieres asegurarte de que tu Samsung Galaxy J7 es el verdadero?

A la hora de comprar el celular, el modelo falso y el original pueden ser similares a simple vista. De hecho,  si solo nos fijamos en el diseño nos pueden resultar idénticos. Por eso, hay que conocer las características del Samsung Galaxy J7. Fíjate primero en la pantalla. La del J7 es de cristal y eso se nota. Si tu dispositivo parece de plástico, entonces seguramente será una versión falsa. El modelo original tiene una pantalla Super Amoled HD de 5,5 pulgadas.

También deberías observar detenidamente la cámara.  El J7 tiene una cámara frontal de 5MP y otra cámara posterior de 13MP instalada. Te puede resultar muy útil, por ejemplo, para viajar, para capturar todos los momentos y compartirlos. Para ello, también te puede interesar informarte sobre los planes de datos internacionales que ofrecen operadoras para que puedas utilizar Internet también en el extranjero y sin que eso te suponga un elevado coste. En la web de T-Mobile, por ejemplo, se ofrecen diferentes planes y opciones para facilitar las llamadas internacionales. Además, se explican todas las características y especificaciones del Galaxy J7 para que podamos asegurarnos de que el modelo es el original.

Y entre estas características, hay que saber que el Galaxy J7  pesa 169 gramos, mide 3,1 de ancho y 0,3 de profundidad. Conviene comparar también otras cuestiones, como el almacenamiento. El teléfono original cuenta con 16 GB que pueden expandirse hasta 128 GB a través de una tarjeta microSD. Además, tiene 2 GB de RAM.

Otra forma de comprobar que el modelo es el verdadero es visualizando la parte interior. Quienes los copian es aquí donde ponen piezas que no son las originales. Ponerse en contacto con un técnico de la marca también es muy recomendable, puesto que reconocerá rápidamente si son o no piezas falsas.  Además, Samsung dispone de una aplicación diseñada específicamente para saber si un celular es falso. Se trata de Genuine Galaxy. Tras instalarla, nos envía una notificación informándonos del veredicto.  

Ya ves que existen diferentes fórmulas para que no nos engañen. Aun así, hay que ser conscientes de que las copias cada vez son mejores, porque los avances tecnológicos también se utilizan para ello. Conviene que te informes muy bien de las características del modelo y que compruebes que el terminal que compras reúne todas las especificaciones del  Samsung Galaxy J7. No obstante, una forma segura de conseguir el modelo original es comprarlo a través de una compañía de telefonía móvil. Así también te aseguras asistencia de calidad ante cualquier problema técnico.

Cómo asegurarse de que tu Samsung Galaxy J7 es original ?
Califica este artículo 😉