Saltar al contenido
Internautas21

¿Cómo atacar tendencias volátiles en el trading con criptomonedas?

2020-06-23
Tendencias volátiles en criptomonedas https://www.freepik.es/fotos-premium/tendencia-alcista-bajista-criptomoneda-bitcoin-mostrada-velas-verdes-rojas-moneda-btc-delante-grafico-comercial_7257482.htm#page=1&query=trading%20bitcoin&position=9

Las tendencias volátiles en Bitcoin son muy comunes, incluso en condiciones normales, ya que el mercado de criptomonedas extremadamente especulativo; esto hace que, por lo general, las tendencias tienden a ser muy volátiles, aunque, por lo general, se le puede encontrar patrones claramente marcados.

Sin embargo, en ocasiones entra en tendencias volátiles en las que el precio suele ser errático, dando saltos en los que no parece haber un patrón definido. Si sabes encontrar las señales correctamente entenderás cómo aprovechar a corto plazo estas tendencias. Necesitas tener cierto conocimiento avanzado de trading para intentar aprovechar tendencias volátiles en criptomonedas; usando un bróker puedes protegerte del saldo negativo usando CFD, pero de igual forma tienes un alto riesgo de perder dinero.

Realiza operaciones de corto plazo

Durante los periodos de volatilidad, las subidas de precios son las más aprovechables, ten en cuenta que, en muchos casos, los precios pueden bajar de un momento a otro y subir en el transcurso de ese mismo día o de días consiguientes, así que la paciencia será una virtud, en cualquier caso.

Es necesario saber cómo invertir en criptomonedas cuando las crisis como la actual son más agudas, ya que los precios del mercado de valores suelen ser incluso más desfavorables para los inversores.

Las operaciones a corto plazo pueden darte una rentabilidad incluso semanal, e incluso, diaria, por lo que siempre podrás tener capital para reinvertir. El problema, es que supone mucho más trabajo de análisis que las operaciones a largo plazo.

Debes estar atento a los gráficos

Si durante los períodos de estabilidad el análisis técnico es importante, durante los períodos de volatilidad lo es incluso aún más. Puedes usar herramientas de MT4 que te permiten operar sobre los gráficos en tiempo real.

Como dijimos ya anteriormente, es muy probable que las tendencias se invierten inesperadamente o que existan deslizamientos pronunciados durante estos periodos. Si no tienes cuidado, incluso con el análisis más detallado puedes obtener resultados mucho peores de los que obtendrías en períodos de estabilidad.

Ten en cuenta que los deslizamientos pueden ser favorables y desfavorables dependiendo del caso, debes tener en cuenta que muchos brókers operan como intermediarios, por lo que cuando cierras las operaciones habrá un ligero deslizamiento en el precio que afecta tu rendimiento.

Invierte en stablecoins

Si eres nuevo en el trading con criptomonedas, empezar con stablecoins puede ayudarte a aprender cómo funciona este mercado. Las Stablecoins como TrueUSD y Tether son monedas que están respaldadas por el dólar estadounidense, y cuyo valor no suele fluctuar demasiado.

También experimentan períodos de volatilidad, pero en general son bastante estables. Ripple también es una opción más segura, tanto así, que algunos bancos confían en ella como moneda de respaldo.

Teniendo esto en cuenta, si no te sientes seguro de invertir en Bitcoin cuando el mercado se encuentra inestable, puedes mudarte a las stablecoins o probar con otros mercados que también son resistentes a las crisis y a las recesiones; como las piedras preciosas, metales preciosos y acciones de empresas de productos de consumo esencial.