Saltar al contenido

Cómo conectar controles de juego a Mac

2013-05-07
Cómo conectar controles de juego a Mac
Califica este artículo 😉

Mando-PS3-en-MacSi tiene un controlador de juego por ahí, lo más probable es que se pueda utilizarlo con su Mac.

Si usted es dueño de una Mac y tiene algunos juegos que le gustaría probar, entonces usted también desea un controlador de juego en funcionamiento con el sistema.


Sólo unos pocos están soportados oficialmente en Mac, pero a menudo puede hacer que otros, como los de la PS3, Wii o Xbox, trabajen muy bien. Para utilizar cualquiera de estos controladores con el sistema, primero tendrá que conectarlo a su sistema, y luego instalar un paquete de controladores.

Para dispositivos como el Logitech F310 Gamepad y el Belkin Nostromo SpeedPad, los controladores están disponibles desde los fabricantes, sin embargo para los dispositivos como el mando de Wii, PS3 y Xbox, usted tendrá que usar un paquete de controladores de terceros.

La forma más fácil de configurar estos mandos es conectarlos directamente a través de USB o con un receptor para controladores inalámbricos. Si tiene un controlador de PS3, tendrá que seguir un procedimiento rápido para establecer una conexión con su Mac. En primer lugar, conecte el controlador a su Mac y abra las preferencias del sistema Bluetooth y asegúrese de que es reconocible. A continuación, mantenga pulsado el botón PS durante unos segundos, y luego desconecte el cable USB y el controlador debe aparecer en las preferencias del sistema Bluetooth y estará disponible para su uso. El mando de Wii también se puede conectar a través de Bluetooth.

Una vez que el mando está conectado, puede utilizar uno de los varios paquetes de controladores de software para configurarlo. La primera es Joystick Mapper, con la cual debería ser capaz de configurar la mayoría de los mandos. El segundo es el driver Tattiebogle para los controladores de Xbox, que trabajar para controladores con cable e inalámbricos.

Para los usuarios de Wii, el programa DarwiinRemote y el driver Wjoy deben permitirle conectar y configurar el sensor de movimiento de la Wii Remote, pero si usted tiene problemas para establecer una conexión con estos drivers en OS X 10.8, entonces usted puede intentar una compilación de prueba de DarwiinRemote que debería funcionar en la última versión de OS X.

“SI pensaba que no era posible, pruebe estos pasos y disfrute de sus juegos en Mac como en una consola”.

Fuente: http://reviews.cnet.com/8301-13727_7-57582988-263/how-to-connect-game-controllers-to-your-mac/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *