Cómo crear llamadas grupales en Messenger Rooms

2020-05-15

Messenger Rooms ya está disponible para hacer videollamadas durante la cuarentena. Veamos cómo se lo puede usar.

Hace varios días, veíamos que Facebook había anunciado esta aplicación, que se posicionaba como su nueva alternativa para hacer videollamadas grupales con hasta 50 personas en esta cuarentena. Sin embargo, recién hoy se la pudo observar con disponibilidad total a escala global, aunque activándose de forma progresiva.

Como crear un Messenger Rooms, 2020

O sea, Messenger Rooms podrá ser usado por algunos usuarios, por lo que, si eres de ese selecto grupo, podrás aprender a realizar llamadas con tus mejores amigos de una manera sencilla, o usarla para métodos educativos. Recordemos que todas las llamadas se encuentran cifradas con el mismo sistema que Facebook Messenger.

Índice

    ¿Cómo se usa Messenger Rooms en el móvil?

    Lo primero será cómo realizar una sala de chat en Messenger Rooms desde el teléfono. Para poder hacerlo, será esencial tener la aplicación de Facebook Messenger instalada (tanto en iOS como en Android). Los pasos son los mismos en ambos casos:

    messenger rooms
    • Deberás acceder Facebook Messenger e ingresar al apartado "Personas".
    • En la parte superior aparecerá "Crear una sala", así que deberás entrar allí.
    • Automáticamente, este servicio creará la sala y mostrará la imagen de la cámara, aparte de un botón que servirá para enviar el enlace a los contactos.
    • De la misma forma, la aplicación servirá para que el enlace se pueda modificar nos permitiría modificar el enlace para que pueda unirse cualquier persona o solo aquellas que tengan cuenta de Facebook. Después se podrá cambiar cuando la videollamada de su comienzo.

    Pasos para hacerlo a través de un ordenador

    Desde la computadora también es sencillo realizar este procedimiento a través de Messenger Rooms. Básicamente, las instrucciones son las siguientes:

    messenger rooms
    • Deberás acceder a la web de Facebook e iniciamos sesión.
    • Al costado del icono de la campanita que te muestra las notificaciones de tu usuario aparecerá el icono de Messenger. Toca allí.
    • A continuación, aparecerán todos los chats y un icono de una cámara con el símbolo "+". También deberás tocar allí.
    • La sala habrá iniciado. Luego, podrás modificar todos los ajustes, como la cámara para grabar o los usuarios que podrán ingresar. Cabe destacar que tiene la posibilidad de que también entren personas por fuera de lo que es la aplicación de Mark Zuckerberg.
    • Ahora, deberás compartir el enlace de Messenger Rooms a través del medio que deseemos. Esto será de utilidad para que la gente pueda ingresar por medio de este código y solamente tengan acceso aquellos a los que verdaderamente habías invitado, evitando posibles ataques de seguridad.

    Por el momento, no se sabe cuándo tendrán acceso todos los usuarios al servicio de Messenger Rooms. Lo que sabemos, en cambio, es que se trata de una alternativa que muchos estaban esperando para poder comunicarse de manera segura, rápida y eficaz mediante una red social que todos usamos. ¿Será el punto de partida para el rejuvenecimiento de esta aplicación que parece que ya quedó en desuso? Parece que debemos esperar para saberlo, pero los indicios momentáneos son realmente buenos.  

    Subir

    Más información