Saltar al contenido

Cómo encontrar y sacar su potencial en lo empresarial

2013-02-20

mark-achlerEmpresario, esto es lo que usted necesita saber cuando vaya en busca de un mentor.

He escrito sobre este tema antes, pero quería ampliar más sobre el tema con algunas ideas y consejos sobre cómo encontrar y obtener el máximo provecho de un mentor empresarial. Naturalmente, me volví hacia mis mentores (Troy Henikoff y Marcos Achler de Redbox SVP), siguiendo el consejo de algunos sabios amigos.


Aquí están las cinco lecciones que recomiendo:

1. Al igual que cualquier fuerte relación la mentoría no es obligada.

No se puede forzar una relación, si se trata de amor o de negocios. Me tomó años aprender esta lección. Si bien es posible que desees algo de alguien nuevo que te encuentras (una inversión, una introducción, asesoramiento, tutoría, y así sucesivamente), es probable que sólo logres saludarlo en esa ocasión y tenga que pasar algún tiempo para conseguir lo que quieres.

Más importante aún, no se sabe si alguien va a ser un gran mentor para usted hasta que haya tenido tiempo para llegar a conocer y trabajar con esa persona. La mentoría es una relación de por vida, así que no se apresure.

2. Los abogados y los contadores están sorprendentemente bien conectados.

Una de las mejores maneras de encontrar un gran mentor, si no lo ha encontrado, es construyendo relaciones personales con el tiempo a través de su experiencia laboral.

3. Mantenga sus mentores informados.

Mantenga sus mentores y asesores al día con los correos electrónicos regulares y mensuales de su progreso“, dijo Henikoff. “Entonces, cuando usted necesite de su consejo, no tendrá que perder el tiempo actualizandolos con lo básico, si no solo manteniendolos enfocados en el tema es la cuestión.”

4. ¡Ábrete!

Estas barreras deben bajar cuando se trata de su mentor. Si usted no puede decirle a su mentor exactamente lo que está pasando, lo bueno y lo malo, entonces usted no recibirá el máximo provecho de su mentor. Sólo estás pasando el tiempo y haciendo un flaco servicio a su empresa y su equipo.

5. Tome el consejo de su mentor en su corazón

La relación mentor-aprendiz se basa no sólo en la confianza y la amistad, sino en el aprendizaje. Uno debe estar abierto a duras lecciones y ser lo suficientemente humildes para reconocer los vacíos en su conocimiento.”El mayor maestro que he tenido ha sido el Fundador de Y Combinator, Paul Graham. El dice  que en el caso de Justin.tv,  Exec y el fundador Justin Kan su principal consejo era simplemente “Hacer algo que la gente quiere.”

 “Sigamos los consejos de nuestros mentores y autoridades para poder llegar al éxito empresarial”

Fuente: http://news.cnet.com/8301-33617_3-57570179-276/how-to-find-and-get-the-most-out-of-an-entrepreneurial-mentor/

Cómo encontrar y sacar su potencial en lo empresarial
Califica este artículo 😉