Saltar al contenido
Internautas21

¿Cómo era la tecnología de hace 50 años?

2018-10-29

Hoy en día la tecnología es parte de nuestra vida, tanto así que prácticamente nos hemos vuelto dependientes de ella. ¿Te imaginas una semana sin celular o internet?  El fin del mundo habría llegado, ok estoy exagerando pero es una realidad innegable que la tecnología se ha vuelto casi irremplazable en las actividades diarias de nuestra vida. Si tomásemos como ejemplo el frecuente y diario uso del móvil sería casi como cepillarse los dientes y ducharse o incluso hasta más.

Cuando converso con personas de la tercera edad puedo ver claramente un antes y un después en el manejo de problemas y necesidades que se presentaban hace 50 años, por ejemplo alguno de estos:

  •  Cuando necesitaban comunicarse al extranjero tenían que ir a una central telefónica que ofrezca ese servicio y a un precio no muy accesible. Hoy en día tenemos Whatsapp y Skype para comunicarnos a cualquier parte del mundo en tiempo real y un precio prácticamente gratuito mediante internet o tecnología Voip.
  • Si hablamos de la educación, tiempo atrás ésta era únicamente de manera presencial con  la clásica pizarra verde y las tizas de colores. La enseñanza estaba limitada a los libros y a la memoria del profesor de los temas que dictaba. Hoy en día puedes estudiar en cualquier parte del mundo mediante las clases online y también tenemos el complemento del multimedia que nos permite tener en un salón de clase los videos, diapositivas, audios necesarios para reforzar al aprendizaje.
  • Respecto a los negocios, la gran mayoría de las personas en esa época que tenían un negocio como por ejemplo una bodega o tienda, casi toda su contabilidad y registros la llevaban en un libro gigantesco donde apuntaban todo su inventario y las ventas que realizaban. De igual manera en los bancos, a uno lo tenían que buscar en un libro gigantesco y dar una clave o llave antes de poner disponer de sus ahorros o bienes guardados. En cambio hoy en día tenemos aplicaciones web y de celular que nos hacen la vida mucho más fácil.
  • Recuerdo a mi abuelo que me contó que en una ocasión tuvo un problema en su casa, la grifería se había roto y el agua estaba inundando todo, en ese momento buscó su agenda donde tenía el único número para llamar a un fontanero y resulta que la agenda se había mojado también y no pudo llamarlo, tras mucho sufrimiento y algunos litros de agua encima pudo darle una solución improvisada y detener la fuga de agua. En ese entonces fue todo un dilema poder ubicar un fontanero profesional rápidamente que lo ayude, en cambio hoy en día mediante la internet encuentras uno rápidamente ya sea para esta urgencia o cualquier otra como desatasco de fregadero o reparación de bajante, por cierto si estás buscando un fontanero de urgencias que te ayude puedes encontrarlo aquí.

Como pueden ver la tecnología ya es parte de nosotros y así como la humanidad ha experimentado un cambio radical desde los 70’ hasta el día de hoy. ¿Te imaginas ese cambio de aquí a 30 o 50 años? Espero estar vivo para poder ver los robots y la inteligencia artificial. Quien sabe, tal vez lo que ocurrió en la clásica película “Terminator” o  “Yo Robot” se puedan hacer realidad.

¿Cómo era la tecnología de hace 50 años?
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +