Saltar al contenido
Internautas21

¿Cómo la tecnología está cambiando la industria del deporte?

2019-01-24

A todos nos encanta hacer deporte, o al menos debería ser así y si no es tu caso tal vez hacer deporte con el valor agregado de la tecnología resulte más interesante y atractivo para ti. Ya sea correr, ir al gimnasio, jugar fútbol o tenis; el deporte es algo totalmente necesario para nuestras vidas. No solo por un tema de estética o salud, sino que, psicológicamente, el deporte es un desafío que, al ser vencido, cambia nuestra manera de pensar de nosotros mismos. Nos hace descubrir que podemos superar esos desafíos, en otras palabras nuestra manera de percibir las cosas cambia. Por ejemplo, cuando vemos un reto delante de nosotros, si hacemos deporte constantemente veremos ese reto como algo que nosotros podemos realizar porque ya tenemos confianza en nosotros mismos. Sé que esto suena algo extraño para algunos pero  te motivo a que hagas deporte al menos una semana y sabrás de qué estoy hablando 😉

Como bien sabes la tecnología ha cambiado radicalmente nuestro día a día, haciendo nuestras labores cotidianas mucho más fáciles y rápidas. Esto también ocurre con nuestras actividades deportivas que se han visto influenciadas para bien.

A continuación veremos 3 maneras en las que la tecnología ha cambiado y mejorado la industria del deporte:


1. Gadgets Deportivos

En nuestro día a día solemos usar todo tipo de gadgets como auriculares, palos stick, visores de realidad virtual, mandos para juegos, etc. Pues para hacer deporte también contamos con ciertos gadgets que nos hacen la vida más fácil. Estos son algunos de los gadgets más usados para hacer deporte:

  • Para los amantes del tenis, existe un gadget llamado PanoBike que se adhiere al mango de la raqueta. Este mide la velocidad de la bola, la fuerza con la que golpeas y la aceleración del giro que haces.
  • Para los que les gusta la natación, tenemos los auriculares o audífonos bluetooth a prueba de agua, especialmente diseñados para resistir a la presión y a los movimientos estando en el agua.
  • Los tradicionales smartwatches que nos sirven para medir cada paso y distancia recorrida, calcular las calorías consumidas y controlar nuestras pulsaciones.
  • El famoso brazalete para iPhone, se diseñó inicialmente para no tener que cargar tu móvil en la mano mientras haces deporte como correr o andar en bicicleta. Hoy en día se complementa con aplicaciones que lo hacen más eficiente para los usuarios.

2. Smart Clothing o Ropa Inteligente

La ropa inteligente es lo último en tecnología aplicada a la ropa deportiva. Gracias a este tipo de invento se pueden controlar los signos vitales. Compañías como AiQ y Fraunhofer han estado liderando las innovaciones tecnológicas de ropa deportiva desde el 2012. Ambas compañías han lanzado ropa deportiva que controla el ritmo cardíaco, la actividad respiratoria e incluso la postura.También están los calcetines que pueden transmitir información como la velocidad y la distribución del peso. Estos calcetines también pueden actuar como un podómetro y permiten que el usuario sepa cuánto ha viajado a pie.

3. Aplicaciones Deportivas

Así como usamos aplicaciones para jugar, para organizarnos, para trabajar, también existen aplicaciones que nos ayudan en nuestras actividades deportivas. Voy a mencionar algunas de las más populares que hay hoy en dia:

  • Runtastic: si te gusta correr, patinar o andar en bicicleta esta aplicación viene genial para tí porque te ayuda a llevar un registro de tus sesiones de running a la vez que te motiva a cumplir tus objetivos y no perder el enfoque de tu entrenamiento.
  • Smart Fit: para los que consideran los gimnasios como su segundo hogar esta aplicación web les ayudará a encontrar el gimnasio inteligente más cercano a ti en todo Latinoamérica y gestionar tu registro, membresías y progreso de manera online.Si quieres hacer deporte y vives en la zona de GTO, te recomendamos usar Smartfit para encontrar gimnasios en Guanajuato.
  • Seven: esta aplicación está disponible para iOS y consiste en una especie de entrenador personal que te hará hacer 7 minutos de ejercicios por 7 meses. No es lo mismo que ir al gimnasio pero es una iniciativa tecnológica que nos impulsa a realizar actividades deportivas.