Saltar al contenido
Internautas21

¿Cómo reiniciar el iPhone sin contraseña?

2018-11-06

El funcionamiento adecuado y oportuno de los dispositivos móviles es un factor determinante en en la satisfacción del usuario. Existen muchas técnicas que ayudan a restaurar los valores por defecto de muchos equipos móviles de forma fácil y adecuada. En ese sentido es interesante que conozcas cómo reiniciar el iPhone sin contraseña, fácil y seguro.

Puede que restaurar los valores de fábrica resulte un tema complicado para muchos usuarios. En especial si se carece de la experiencia en la manipulación profunda de equipos móviles. Si es tu caso no temas, aquí te mostraremos cómo reiniciar el iPhone sin contraseña en sencillos pasos.

¿Por qué reiniciar un iPhone?

Existen muchas razones por las cuales reiniciar el iPhone a la configuración de fábrica. Una de ellas puede ser que intentes vender el dispositivo, por lo cual el nuevo dueño querrá los valores de fábrica. También es probable que notes algunas fallas de software y muy probablemente la solución sea restablecer los valores por defecto.

En todos estos casos muchas veces acudimos a empresas se servicio técnico para implementar la mejor solución. Sin embargo, este procedimiento puede ser más sencillo de lo que parece. De hecho, cualquier persona con un poco de paciencia y orden puede realizarlo.

El asunto está en tener a la mano el ID de Apple para esta operación. Puede que hayas olvidado o extraviado esta contraseña, por lo cual necesitarás seguir algunos pasos más.

Seguidamente te comentamos qué es el ID de Apple.

¿Qué es el ID de Apple?

Apple nos proporciona un código de seguridad el cual nos identifica con algún producto adquirido. Este nos da acceso a diferentes herramientas que a continuación te mencionamos:

  • iChat.
  • iCloud.
  • Soporte en linea de Apple.
  • iTune Store.
  • App Store.

El estar debidamente identificados es imprescindible para el uso adecuado de las herramientas de Apple. También con tu ID de Apple podrás descargar aplicaciones hacia tu equipo Mac con Mac App Store.

Restaurar el iPhone sin contraseña con iTunes

Una de las maneras más eficientes de reiniciar de fábrica nuestro iPhone habiendo olvidado la contraseña Apple es con iTunes. Enseguida te explicaremos de forma detallada cómo hacerlo. Para ello necesitarás tener instalado iTunes en tu computador y tener un cable de datos USB disponible.

1. Debes apagar el equipo móvil y conectarlo mediante el cable USB al ordenador. Luego enciéndelo sin soltar el botón de inicio. Para ello debes haber iniciado iTunes en tu computador.

2. El equipo móvil encenderá en modo recuperación y el iTunes lo detectará de forma automática.

3. Te aparecerá la opción Restaurar, la cual debes elegir. Luego debes seleccionar Restaurar y Actualizar. Esto reiniciará de fábrica todos los datos de tu equipo móvil, el proceso puede tardar unos minutos.

4. Debes constatar que en tu equipo aparezca el logotipo de Apple. Esto es señal de que ha comenzado una nueva instalación, y que el proceso se va llevando a cabo de manera correcta.

5. Al completarse la instalación deberás ajustar los valores personalizados de tu equipo. Tus preferencias de uso horario, idioma, y demás datos personales.

6. También serás capaz de construir una nueva contraseña de Apple para nuevos usos del móvil.

Restaurar el iPhone sin contraseña con FoneEraser

Aunque el uso de iTunes para la restauración de tu equipo es uno de los métodos más confiables, no es el único. También existen otros métodos para reiniciar el iPhone sin contraseña. Ahora te hablaremos de FoneEraser, una aplicación que permite múltiples tareas en los dispositivos móviles de Apple.

Para ello deberás descargar en tu ordenador personal la aplicación FoneEraser.

1. Conectar el iPhone al ordenador estando encendido.

2. Iniciar FoneEraser en tu ordenador.

3. Esperar que sincronice con el equipo móvil.

4. Seleccionar la opción Comenzar en el FoneEraser.

5. Esperar a que la aplicación ejecute todo el proceso de reinicio de fábrica.

Esta operación funciona en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que explicaremos más adelante que serán para un buen desempeño.

Puedes restaurar tu iPhone sin contraseña con dr.fone

 

En este post estamos dispuestos a mostrarte todas las alternativas para reiniciar tu iPhone sin contraseña. Es por eso que te mostramos una tercera opción, y se trata de dr. fone.

Es una utilidad con múltiples funciones que ayudan al buen desempeño de los equipos móviles con iOS. Esta aplicación también te permite hacer una restauración completa de tu dispositivo de forma fácil y segura así no tengas contraseña. Echemos un vistazo a los pasos que deberás seguir para lograrlo:

1. Instala dr. fone en tu computador o móvil. Este software está disponible para iOS y para Android también.

2. Iniciar la aplicación y conectar tu iPhone.

3. Saldrá esta pantalla y dar click en Start. Esto permitirá entrar a las opciones para reiniciar a modo de fábrica.

4. Activa el modo DFU y elige el modelo de tu iPhone.

 

5. En este instante podrás descargar el firmware correspondiente, luego le das click en Unlock.

6. El último paso será confirmar que deseas reiniciar a modo de fábrica. No olvides que todos tus archivos, fotos e información será borrada, recuerda realizar un backup previamente.

Luego de estos sencillos pasos ya tendrás tu iPhone como nuevo, listo para que le añadas un nuevo usuario o restaures el que tienes en iCloud.

Recomendaciones para el reinicio del iPhone sin contraseña

Antes y durante la restauración de fábrica de tu dispositivo iPhone debes tener algunos cuidados fundamentales para evitar problemas. A continuación te mostramos cuales son estas recomendaciones.

  • Realizar un respaldo iCloud: Este debería ser el primer y más importante paso. Esto considerando que al reiniciar de fábrica tu equipo se perderán los datos allí contenidos. Archivos de música, vídeo, fotos y contactos desaparecerán.
  • Leer con atención los pasos según el método: Presta la debida atención a los pasos explicados anteriormente y repásalos bien antes de ejecutarlos. Esto evitará que te saltes alguno y ocurran problemas.
  • No interrumpas las operaciones: Si inicias la restauración de tu iPhone no interrumpas de ninguna manera el proceso. Esto puede dañar archivos y ser origen de una mala instalación.
  • Asegúrate de que el dispositivo esté cargado: La batería de ti iPhone debe estar totalmente cargada para evitar interrupciones innecesarias y peligrosas.
  • Ten paciencia: En este tipo de operaciones se requiere de paciencia para que todos los pasos se cumplan de la mejor manera. Por eso debes disponer del tiempo y de la calma suficiente para llevarlas a cabo.

Hasta aquí nuestro post sobre cómo reiniciar el iPhone sin contraseña, fácil y seguro. Continúa visitando nuestra web para más trucos y consejos.

¿Cómo reiniciar el iPhone sin contraseña?
4.8 (96%) 5 votes

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +