Saltar al contenido

Android 8.1 Oreo informa las apps que consumen tu batería

2017-11-15
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Android 8.1 Oreo informa las apps que consumen tu batería
Califica este artículo 😉


Hola amigo, Internauta, hoy le vamos a contar una particularidad, que se trae entre las manos el nuevo sistema operativo Android Oreo 8.1. Nos indicará cuales son aquellas aplicaciones que consumen de lleno nuestra batería.

Hoy por hoy, buscamos un teléfono, que sirva mas de ordenador que como teléfono propiamente dicho. Y por ello, nuestro mayor temor, es quedarnos sin batería. Eso no puede pasarnos, y para eso debemos estar atentos.


Son tantas las funcionalidades que brindan los nuevos smartphone, que nuestra batería cada vez se ve más sacrificada.  

El Android 8.1 Oreo delatará a las aplicaciones que están drenando la batería del teléfono (vía Android Police).

¿Cómo funciona?


En el apartado de la batería en la configuración del teléfono, el usuario verá en la parte superior un icono de batería a manera de advertencia y a un costado la aplicación que está drenando la batería, además de la razón.

Android Police

En el caso de aplicaciones como Maps Preview y Tile la razón es que solicitan la ubicación frecuentemente, por lo que el gps debe estar encendido y eso consume mucha batería, en caso de no utilizarla por un tiempo prolongado, le recomendamos desactivar esta opción. Mientras tanto, otras como Fenix mantienen el teléfono en estado activo.

Muchas de las veces se suele culpar a la capacidad de la batería o al sistema operativo por la poca eficiencia con el consumo de recursos y de energía, por lo cual esta novedad en Android 8.1 Oreo servirá para darnos cuenta que las aplicaciones mal optimizadas también son culpables.

Así que atenciones  a los usuarios del sistema operativo Android, ya que son muchos los factores que inciden en el consumo desmedido de batería. Y para ello debemos estar atentos, ver cuales son las aplicaciones que realmente usamos, cuales podemos eliminar, para que de esta manera, no queden en segundo plano, y sin darnos cuenta nos consuma batería.

Los invitamos a todos los usuarios de Android 8.1, a que dejen sus comentarios en nuestro blog, para que de esta manera podamos ayudarnos a todos los usuarios de Android y de esta manera conseguir colectivamente la mejor manera de usar nuestro smartphone.