Saltar al contenido
Internautas21

Cómo saber si un VPS es de calidad o no ?

2016-04-29

servidores vps

 

QUE ES UN VPS?


Si no tienes idea de lo que es un VPS  entonces debes saber que  este Servidor Privado Virtual es algo que le dará más libertad y velocidad a tu sitio web. En realidad, es un servidor dentro de un servidor más grande. Imagina que vives en un pequeño departamento pero ahora eres dueño de todo el piso, algo así sucede cuando migras una página web a un VPS.

La mayoría de las personas están utilizando los servicios de alojamiento compartido (pequeño departamento), pero, con sólo este hosting compartido, no serás capaz de conseguir lo que buscas y satisfacer la demanda de hardware y software de tu sitio web. Esto suele pasar cuando tu sitio web comienza a tener miles de visitas diarias y tu alojamiento compartido viene a ser como ese departamento pequeño con mucha gente dentro, se sobrepasa el aforo de personas permitidas, escasean los recursos y todo se vuelve un caos.

Recuerdo que una vez ayudé a un amigo que me contaba que su sitio web estaba muy lento pero no tenía ni 30 visitas diarias. Él tenía hosting compartido y descubrimos que la dirección IP de su web estaba siendo usada también por sitios para adultos que tenían mucho tráfico web y hacían que los otros sitios en esa misma IP tuvieran lento funcionamiento.

Si estás buscando mayor libertad e independencia entonces deberías considerar adquirir un VPS. En realidad es un hosting compartido también pero con acceso raíz del servidor, más recursos como la memoria RAM y el procesador dedicados sólo para tus sitios web, y por supuesto un entorno privado y aislado.

Te animaste a contratar o migrar a un VPS pero no sabes cuál elegir ? A continuación vamos a mencionar unos aspectos esenciales que todo VPS de calidad debe tener:

SOBRE EL HARDWARE

Tienen que ser equipos de última generación:

  • Uno de los mejores procesadores para servidores actualmente es el Intel Xeon E5.
  • Redundancia de electricidad con UPS y generadores que permitan autonomía al servidor. También incluir la climatización.
  • Redundancia en la red y discos duros (Raid 10).
  • Discos Duros SSD que tienen mucha mejor velocidad de lectura y escritura que los discos SAS y SATA.
  • Memorias RAM DDR4.
  • Doble Fibra Óptica para tener una mayor velocidad de conexión a Internet.
  • Garantía de funcionamiento al 99%. Es decir que tus sitios web siempre estén online y no haya caídas de servidor.
  • Escalabilidad, es decir poder aumentar de recursos (procesador, ram, disco duro, direcciones IP, etc) cuando el usuario lo requiera.

SOBRE EL SOFTWARE

– Las mejores distribuciones de Linux como Centos y Windows Server 2012 R2 en caso de Windows.

– Últimas tecnologías CloudLinux y LiteSpeed para mejor rendimiento.

– Gestor de Administrador web poderosas como SolusVM y CPanel.

– Correcto uso y gestión de las licencias de software.

– Tecnologías LAMP actualizadas.

– Respaldo automático de por lo menos un par de veces por semana donde hagan una copia total del contenido del servidor.

– Mantenimiento y optimización adecuada por parte de los ingenieros de software de todo lo antes mencionado.

SOPORTE

La atención al cliente es vital en este clase de negocio ya que ante cualquier problema con el hosting es necesaria una comunicación inmediata para darle solución a los problemas. Imagina que una tienda virtual en pleno día de la madre tenga problemas con sus correos y su sitio web durante horas … eso significa desastre total para el negocio. Por eso el soporte siempre debe ser profesional e inmediato.

CERTIFICACIÓN CARBONO NEUTRAL

Esta certificación la reciben aquellas empresas que aplican soluciones para reducir la emisión de carbono. Se enfoca especialmente en lo siguiente:

– Reducción del consumo energético en los Datacenters y oficinas.

– Reducción de equipos que dañan el medio ambiente como impresoras (menos consumo de papel) y el aire acondicionado (por la energía que demanda), etc.

– Otras formas de movilización del personal para llegar y regresar de las instalaciones y oficinas, reduciendo la contaminación por CO2 de los autos.

– Programas de reciclaje.

Ten cuenta estos consejos y podrás elegir adecuadamente. Te recomiendo que veas estos servidores vps que cumplen estos aspectos.

Cómo saber si un VPS es de calidad o no ?
Califica este artículo 😉