Cómo seguir jugando Fortnite después de que lo borraran de las tiendas

2020-08-14

cómo seguir jugando fortnite

Muchos usuarios quieren saber cómo seguir jugando Fortnite luego del conflicto que tuvieron por el medio de pago. Veamos cómo hacerlo de forma sencilla.

Recientemente, nos enteramos de que, tanto Google como Apple decidieron eliminar Fortnite de su tienda de aplicaciones Play Store y la App Store. Los motivos son muy básicos: el calculado movimiento por parte de Epic Games para saltarse las comisiones, de forma tal que implementen un método de pago directo que evite estas plataformas. Incluso, lo pudimos ver de una forma muy graciosa a través del vídeo que tienes arriba, donde la compañía se burla de Apple por sus políticas.

En este sentido, Apple fue la primera en eliminar el juego, pero ahora Google siguió sus pasos, por lo que ahora ya no aparece en iOS ni en Android. Sin embargo, eso no significa que no se pueda instalar ni disfrutar. Veamos cómo seguir jugando Fortnite en tu teléfono móvil de manera sencilla.

Índice

    ¿Cómo seguir jugando Fortnite después de que lo hayan quitado de las plataformas?

    En primer lugar, debemos pensar en Android. A diferencia del sistema operativo de Apple, Android no es un entorno cerrado y hay muchas formas de instalar o actualizar Fortnite aunque haya desaparecido de la tienda oficial. En este sentido, podemos hacerlo desde la página de Epic, donde, al principio, Fortnite estaba disponible en Android desde la web de Epic y no la Play Store, evitándose esa comisión del 30%. Ya que no tenemos el juego en la tienda, podemos optar por esa opción.

    cómo seguir jugando fortnite

    Otra forma se hace a través de un APK. Android nos permite instalar aplicaciones de esta manera, es decir, descargando el archivo de un externo e instalándolo en el teléfono. Existen una gran variedad de opciones, aunque siempre deberás intentar que sea fiable. Caso contrario, si tienes un Samsung Galaxy, aparecerá en la oferta de la Galaxy Store sin problemas.

    Una opción para seguir jugando Fortnite después del bloqueo es a través de la App Gallery de Huawei. Por lo tanto, accederemos al instalador y podremos conseguir el juego. Cabe destacar que, si ya tenías el juego instalado, va a seguir funcionando como hasta este momento, aunque no se podrá actualizar de forma “oficial”, por lo que vas a necesitar de una APK o un instalador oficial de Epic.

    Detalles del problema legal

    Ahora que aprendimos este asunto para seguirlo jugando en Android (en iOS por el momento no se tienen noticias), debemos saber que Epic Games tenía una demanda preparada contra Apple y Google, argumentando que las empresas tienen “prácticas anticompetitivas y monopólicas en pagos in-app”, ya que cuentan con una comisión del 30%.

    cómo seguir jugando fortnite

    Como Fortnite tenía su propio sistema de pago, quería empezar a obtenerlo desde su propio lado. Por lo tanto, violaron las políticas que aceptaron dentro de las compañías, por lo que, hasta el momento, la única forma de acceder es como te mencionamos anteriormente. Al menos, hasta que el conflicto se destrabe. Todo parece indicar que dependerá de las decisiones que se tomen, pero parece complicado, ya que Epic Games aceptó las condiciones iniciales… y luego las incumplieron.

    Subir

    Más información