Saltar al contenido
Internautas21

Problemas con Google Chromecast, no se conecta al red WIFI

2018-01-24

Hola amigo Internauta, hoy vamos a contarles que deben hacer aquellos usuarios de Chromecast con problemas para conectarse a Internet.

Hace tiempo que varios usuario reportan problemas en la conexión a la red WIFI del hogar con el dispositivo de Google, Chromecast. Después de varias quejas por parte de los usuarios, el equipo de Google ha dado con la solución necesaria para solventarlo. A continuacion les contaremos cómo tienen que hacer para solucionarlo.


Para todos aquellos que no saben que es el Google Chromecast, se lo contaremos de manera resumida. Sirve para transformar tu tv vieja en un smart tv. Le da conexion a Internet a través de su equipo, y funciona de manera conjunta con un smartphone o tablet. Desde el dispositivo móvil, podemos elegir qué contenido queremos ver y proyectarlo en la tv.

Lo que deben hacer para aquellos que tienen problemas de conectividad en el Chromecast,es realizar una actualización del equipo. La compañía de Mountain View ha comenzado con el despliegue de la actualización a nivel global, el proceso comenzara a realizarse por regiones, por lo que no deben desesperarse que les va a llegar a todos.


Actualización para solucionar los problemas de Chromecast y la redes WiFi


El proceso de descarga e instalación se realiza de forma directa con una actualización de la plataforma Google Play. De esta forma, se solucionara el problema que manifestamos anteriormente.. Lo que ocurre con los routers es que, al recibir excesivo tráfico que los terminales Android reduce su rendimiento o directamente dejaban conectarse a los equipos que se tiene en casa. Por cierto, lo comentado afecta también a dispositivos con un accesorio de este tipo integrado, no sólo al producto de la propia Google.

De esta manera, brindando una pronta respuesta por parte de la empresa, hace que todos sigan volcándose de lleno a este dispositivo. El cual le gana al conocido Amazon Fire TV Stick, Apple TV, Roku y los demas genéricos con sistema operativo Android.

Problemas con Google Chromecast, no se conecta al red WIFI
Califica este artículo 😉