Saltar al contenido
Internautas21

Cómo Windows 8 sacudirá el mercado de los portátiles

2012-09-22

Docenas de nuevos portátiles y tablets vienen con el lanzamiento del Windows 8

A partir 26 de octubre, los compradores de portátiles serán inundados con un diluvio de nuevos equipos diseñados con el nuevo sistema operativo de Microsoft. De hecho, hay cerca de 50 nuevas computadoras portátiles, tablets, híbridos, convertibles, y “todo-en-uno” a la vuelta de la esquina.


Un puñado de ellos ya han sido anunciados, una parte se darán a conocer a principios de octubre, y el resto simplemente se pondrán a la venta el 26 de octubre, junto con el Windows 8.

Después de haber visto un buen número de estos sistemas ya en personas, con seguridad se pueden destacar tres líneas de tendencia importantes que impulsarán las ventas de dispositivos portátiles y relacionados a través de la temporada del lanzamiento de Windows 8 en 2013. Si usted está pensando en comprar un ordenador portátil en cualquier momento, mantenga esto en mente a medida que avanza a través de las decenas de próximas elecciones nuevas.

Las pantallas táctiles de los ordenadores portátiles tradicionales “clamshell” van a  la corriente principal

Adicionar una pantalla táctil a un ordenador portátil plegable tradicional siempre ha sido una novedad. Sólo se puede  recordar haber visto un puñado a lo largo de los últimos años, y ninguno de ellos hicieron buen uso de la función.

Con su interfaz, hay mucho más que se puede hacer con los dedos en Windows 8, y casi todos los fabricantes de PC ya están añadiendo pantallas táctiles a su línea de portátiles existentes (por lo general como una opción de coste adicional), o la construcción total de nuevos modelos.

Después de probar un puñado, lo más sorprendente es que en realidad es bastante útil, especialmente para subir y bajar largas páginas web. Y, algunos fabricantes de PC tienen visión del futuro suficiente para rediseñar bisagras en la pantalla, dando mayor resistencia a la pantalla una vez que pase a unos 120 grados más o menos.

Los sistemas Windows RT serán raros y demasiado costosos

Con pleno Windows 8 en tabletas y portátiles híbridos llegando a precios muy similares, es difícil ver exactamente a través de productos con Windows RT (que utilizan una CPU ARM en lugar de los de Intel o AMD). De hecho, todos los portátiles RT / tablets que se han visto hace poco dieron esencialmente la misma carga frontal: “¡Viene con Microsoft Office preinstalado” A partir de ahí, las opciones de software son considerablemente más limitadas, y lo mismo va para los presumiblemente accesorios y periféricos.

Con muchos productos RT se esperaban ventas de $ 599 en forma de tabletas independiente, con otros $ 150 – $ 200 añadiendo el de un muelle de teclado plegable, si usted está buscando una buena etiqueta, sobre todo si tenemos en cuenta que con 799 dólares se puede comprar en un portátil normal. El buen toque en este escenario es el Microsoft Surface RT comprimido, que puede socavar todos los demás en el precio (o no?).

Espere mucho de los híbridos y convertibles

Comience con un pequeño 11 – o 12 pulgadas de pantalla al estilo tableta conectada a través de un par de ganchos y broches para un muelle de teclado (con una batería adicional integrada en ella). Una vez conectado, se pliega como un portátil tradicional. Para desbloquear la pantalla, pulse el botón rectangular justo encima del teclado.

Eso describe bastante un producto procedente de casi todos los fabricantes de PC principales, frente a la forma física y la colocación del botón de liberación. Claro, hay un puñado de diseños únicos, pero la gran mayoría de lo que hemos visto parece que salieron de un grupo de enfoque en Microsoft Windows 8.

También hay varios ordenadores portátiles “slider” similares, con la pantalla deslizada hacia abajo sobre los teclados, una pareja donde las pantallas se doblan en 360 grados, y con  muchos aspectos similar a un todo-en-uno y a los ultrabooks.

“El nuevo sistema Windows 8 es utilizable en cada vez más modelos, tenemos mucho para elegir”

Cómo Windows 8 sacudirá el mercado de los portátiles
Califica este artículo 😉