Saltar al contenido

Conecte fácilmente una computadora a otra

2014-08-31
cable cruzado

cable cruzado
Una de las maneras más rápidas y sencillas de compartir archivos y carpetas entre dos computadoras es conectarlas entre sí directamente con un cable especial que se llama cable crossover o cable cruzado. Esto le permite alcanzar velocidades de transferencia increíbles y acceder a los programas de ambos equipos. Puede realizar esa conexión mediante estos pasos:

1. Configure las direcciones IP


Las direcciones IP de ambos equipos deben estar en la misma subred con el fin de poder conectarlos. Eso simplemente significa que todos los números de la dirección IP de ambos equipos deben ser los mismos con la excepción del número final. La puerta de enlace predeterminada también tiene que ser el mismoen ambos equipos.

Ejemplo:

Dirección IP de PC 1:  192.168.5.19

Dirección IP de PC 2:  192.168.5.22

Puerta de enlace en PC 1 y PC 2   debe ser la misma, por ejemplo:   192.168.1.1

2. Encuentra un cable cruzado

Los cables cruzados son especialmente diseñados para que se enchufan al conector Ethernet de su computadora. Son baratos y disponibles en la mayoría de tiendas de electrónica.

3. Conectar las computadoras

Conecte el cable cruzado en el conector Ethernet de cada equipo que desea vincular. Asegúrese de que ambos equipos están disponibles tanto físicamente (distancia entre las pc, facilidad de acceso para conectar el cable) y de igual manera con el sistema operativo.

Todas las computadoras tienen este conector ya instalado en la placa integrada o en algunas ocasiones es necesario comprar una tarjeta externa cuando se trata de una placa pura. Si desean encontrar equipos con este conector pueden ver computadoras aquí.

4. Crear cuentas de usuario

Con el fin de evitar acceso denegado en cualquier punto, mejor es crear una nueva cuenta de usuario en cada equipo con el mismo nombre y contraseña. Haga las cuentas con permisos de administrador, asegúrese de que estos son para que tenga acceso a todas las funciones administrativas.

5. Desactive el firewall

Desactive el firewall en ambos equipos. Esto es para asegurarse de que tiene acceso completo a todos los puertos de intercambio de archivos. Acceda a la sección Panel de control de Windows para desactivar el firewall.

6. Empiece a compartir

Una vez que los equipos están conectados puede empezar a compartir sus archivos. Transferir grandes almacenes de datos, software de acceso y colaboración. Esta es una manera fácil de obtener archivos de un ordenador viejo en un equipo nuevo.

Son pasos muy sencillos de realizar, si alguien tiene alguna duda o pregunta me la puede hacer en los comentarios y con gusto lo ayudo 😉

Conecte fácilmente una computadora a otra
Califica este artículo 😉