Saltar al contenido
Internautas21

Conoce el por qué del repentino cierre de Google +

2018-10-08

Google + es una aplicación de interacción social de los servicios de Google. Hasta ahora es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en el mundo, con cerca de 350 millones de cuentas activas. Este lunes ha sufrido un cierre repentino de su funcionamiento debido a motivos de seguridad


La privacidad de los usuarios es una de las preocupaciones de las compañías que gestionan redes sociales en el mundo. Google se mantiene alerta ante la seguridad de sus aplicaciones y servicios en todos los niveles. En virtud de esto, ha decidido cerrar Google + de manera temporal por descubrirse fallos en la seguridad y privacidad.

El cierre de Google +

Este lunes se anunció oficialmente el cierre del servicio de Google + por parte de la compañía Google. De esta manera se sabe que ya no estará disponible esta red de interacción de Google con sus usuarios.

Desde ahora, si buscamos entre las aplicaciones disponible por parte de Google, veremos que esta no se encuentra en la lista. Al iniciar sesión, nos daremos cuenta de la imposibilidad de usarla. Se anunció que el período de cierre será de unos diez meses.

Las razones del cierre

La empresa afirma que el cierre se debe a el descubrimiento de una brecha de seguridad que comprometía los datos de los usuarios. Este inconveniente llevó a que Google cerrara de manera temporal el servicio prestado por Google +.

Se supo que desde la API de Google + se podía acceder a información de vital importancia para las personas que iniciaban sesión en ella.

Unos 500.000 usuarios pudieron verse afectados por este descuido de seguridad, que hasta el momento no se sabe que consecuencias en torno a la privacidad puedan padecer. Veamos algunos de los datos que han estado vulnerables con el fallo de seguridad:

  • Nombre.
  • Género.
  • Datos de nacimiento.
  • Email.
  • Imagen de perfil.

Sin embargo, no se ha dicho si estos datos fueron realmente extraídos de algunas cuentas, y con qué fin pudieran estar siendo usados.

Otras razones aparentes

Muchos expertos en el uso de herramientas digitales afirman que pueden haber otras causas para este cierre. Una de ellas, y la que parece más evidente, es la poca interacción de los usuarios a estos servicios. Un porcentaje muy reducido de los usuarios de Google realmente han interactuado de forma efectiva con Google +.

Por eso se cree que la compañía aprovechó este fallo de seguridad para justificar el cierre de una aplicación que realmente no estaba generando rentabilidad. El aparente fallo de seguridad que compromete la privacidad de los usuarios fue descubierto en marzo. Entonces muchas personas se preguntan ¿Por qué esperar hasta ahora para el cierre?

Esto lleva a pensar que las razones para la clausura de este servicio son realmente razones de negocio.

Consecuencias

Considerando la baja interacción de los usuarios con la plataforma de Google +, se estima que las consecuencias sean mínimas. Pocas personas echarán de menos el uso de esta red social. Con este cierre se espera que Google desarrolle alternativas más atractivas para crear una interacción completa con sus usuarios.

En Internautas21 estaremos al pendiente para contarte más sobre esta o nuevas noticias que se produzcan en torno a la tecnología. Síguenos y comparte.

Conoce el por qué del repentino cierre de Google +
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +