Saltar al contenido
Internautas21

Conseguir empleo a través de Internet

2013-02-21

empleo en Internet

Conseguir empleo a través de Internet


Hoy en día es posible trabajar desde casa mediante el internet. Las personas se están volviendo independientes y administradoras de su propio tiempo desde la comodidad de su hogar.

Las personas que ejercen su profesión mediante la web han sido denominadas como Freelance. Toda aquella persona que trabaja por internet en algún momento va a tener problemas de efectividad ya que, usualmente, no tienen una persona que esté detrás de ellos supervisando su trabajo. Es decir depende mucho de uno mismo ser responsable, constante y perseverante en el trabajo.

Algunas profesiones que se pueden ejercer como Freelance:

– Diseñadores Web, de Gráficos y de sistemas: Este tipo de trabajos se pueden realizar fácilmente con tan solo una computadora y conexión a internet.

– Los traductores: El internet ha reducido la distancia entre todos los países haciendo que este tipo de profesión se expanda a nivel mundial, logrando hoy en día por ejemplo que alguien de Argentina realice traducciones en francés, ingles o alemán a empresas europeas.

– Los redactores: Ellos son los creadores de contenido para las  páginas web, usualmente trabajan en páginas de noticias o son Bloggers.

– Data Entry: Este tipo de trabajo se ha vuelto común, consiste en insertar manualmente información a base de datos mediante algunos sistemas ya sea de manera online o descargando algún programa especial para la PC. Estos trabajos son fáciles de realizar pero consumen mucho tiempo.

– Community Managers: Esta profesión está en constante aumento y sólo necesitas una conexión a internet, tus usuarios y contraseñas para poder trabajar.

 

Otras formas de trabajar por internet: Estas formas de generar ingresos usualmente requieren mucho tiempo y en algunos casos una inversión necesaria. Algunas personas viven solamente de esto y a otras no les agrada este modelo de trabajo.

–  PTC: Son sitios donde te pagan por ver o dar click a una publicidad, usualmente pagan 0.01 centavos y ganas más mientras más referidos consigas. Yo tenía un amigo que con todo y referidos lograba hacerse 20 dólares diarios.

– Encuestas Remuneradas: Hay compañías que pagan al consumidor por su opinión, el cuánto depende del perfil que tenga ese consumidor y de la orientación geográfica. A veces se puede conseguir entre $1.00 por encuesta y a veces $5.00. Conseguir nuevas encuestas no es algo de todos los días, uno tiene que esperar a ser seleccionado. También hay que tener en cuenta que los pagos se pueden extender hasta 60 días.

– Negocios Multinivel: Se ha criticado mucho este modelo de negocio pero básicamente consiste en promocionar productos en grupo consiguiendo referidos y repartiendo equitativamente las ganancias.

Marketing de Afiliados: Para mí este es el mejor modelo de negocio que pueda haber en internet porque permite promocionar cualquier producto físico o digital para poder ganar una comisión.

 

Ser freelance tiene ventajas y desventajas. Hay un momento donde extrañas tu empleo desde oficina y anhelas regresar, si estas pensando así te recomiendo buscar  empleos en Argentina.

Conseguir empleo a través de Internet
Califica este artículo 😉