Saltar al contenido

Revolución por las consolas Retro, en esta oportunidad: Ataribox

2017-10-05
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Revolución por las consolas Retro, en esta oportunidad: Ataribox
5 (100%) 1 vote

Hola amigo Internauta, hoy vamos hablar de una consola de videojuegos que para algunos había quedado en el olvido, para todos aquellos nostálgicos, vuelve la consola Atari. La nueva consola correrá bajo Linux.
En el mundo de los videojuegos, hay un auge importante de las consolas retro. Ya vimos que Nintendo supo aprovechar este último tiempo.

El nombre con el que saldrá al mercado la retro consola es Ataribox, en cuanto a sus especificaciones técnicas, contaría con procesador AMD, gráficos Radeon y correría bajo Linux. La consola sería capaz de correr el catálogo de juegos clásicos de Atari 2600 y tambien permitira jugar juegos de PC actuales.
La consola Ataribox tiene una interfaz gráfica que permite que sea personalizada para TV. Al contar con sistema operativo Linux, permite ejecutar un sin número de aplicaciones, ya sea para hacer streaming como para simplemente navegar por internet.

No contamos con datos oficiales en cuanto al precio de venta, pero sí sabemos que los rumores apuntan que estaría entre los 250 y 300 dólares. Se espera también que la consola llegue a más de 200 países.
Algunos rumores indican que estaría a la venta a mediados de 2018, y se espera que la campaña promocional sea lanzada a fin de este año.
No sabemos porque dejó de fabricar las consolas, pero siempre estuvo en la mente de los nostálgicos amantes de los videojuegos.

¿A qué juegos se pueden jugar de PC?


Se podrá jugar a todos aquellos que se puedan jugar en un PC con sistema operativo Linux además la consola incluirá una lista de juegos retro para los auténticos fans de Atari.

Tenemos distintos modelos que saldrán a la venta, entre ellos estarán: una elegante versión en plástico negro y rojo, y una Atari 2600 original con mueble en madera real.
Para algunos el precio es un poco excesivo, ya que es un precio similar al de la PlayStation 4, aunque debemos reconocer que son distintos tipos de juegos. Los amantes de lo nostálgicos seguramente preferirá tener la nueva Ataribox, antes que una Sony PlayStation.

Especificaciones técnicas

Vamos a meternos un poco en las especificaciones técnicas conocidas hasta el momento. Como ya dijimos anteriormente contará con un procesador de AMD, en cuanto a la placa gráfica, tendrá una ATI Radeon. Tendrá compatibilidad con tarjetas SD y  puertos de carga USB.