Saltar al contenido
Internautas21

Por qué hacer una copia de seguridad en Whatsapp antes del 12 de Noviembre

2018-08-22

Gran cantidad de personas emplean habitualmente Whatsapp como principal medio de comunicación. Este servicio de mensajería instantánea parece ser el más útil de la actualidad en muchos aspectos. Las copias de seguridad son una de las funciones más atractivas de esta aplicación.


Lasa copias de seguridad proporcionan protección a tus conversaciones en diferentes sentidos. Por eso, periódicamente se pueden programar respaldos que se gestionan a través de la misma aplicación. Esta ocasión te mostraremos por qué hacer una copia de seguridad de Whatsapp antes del 12 de noviembre.

Importancia de las copias de seguridad

Antes de mostrarte por qué hacer una copia de seguridad de Whatsapp hablaremos de las ventajas que estos respaldos suponen:

  • Seguridad: Una vez realizada una copia de seguridad de Whatsapp puedes estar tranquilo que no perderás tus conversaciones en caso de una eliminación accidental.

  • Espacio: Cada vez que respaldas los datos de Whatsapp puedes borrar muchas conversaciones para ahorrar espacio. Si luego deseas recuperar alguna de ellas sabes que cuentas con la copia de seguridad para tal acción.

  • Reorganización: En caso de cambiar de equipo móvil e instalar tu cuenta de Whatsapp en otro smartphone todo será más sencillo. Las copia de seguridad te ayudaran a reorganizar tu contenido y tus chats de la mejor manera.

Estas son las ventajas más notorias de las copias de Whatsapp, Ahora veamos en concreto por qué hacerlas antes del 12 de noviembre.

¿Por qué antes del 12 de noviembre?

Los servicios de Whatsapp y de Google se unen para mayor comodidad y tranquilidad de los usuarios. Desde el 12 de noviembre, los respaldos y copias de seguridad de Whatsapp estarán a cargo de Google Drive. Esto de manera gratuita y permanente para todos los usuarios de la aplicación. Estas no afectarán el límite de respaldo de datos con que cuentes en tu Drive de Google.

Sin embargo, las cuentas de Whatsapp que no hayan realizado respaldos de seguridad durante este año no podrán actualizar su información. Eso implica que las conversaciones y archivos multimedia ya no estarán disponibles ni en Whatsapp ni en Google Drive.

Ventajas de las copias de seguridad de Whatsapp en Google Drive

El hecho de que las copias de seguridad de Whatsapp pasen a ser asunto de Google Drive es muy beneficioso. La principal razón es el espacio que puedes liberar de tu dispositivo al enviar las conversaciones a Google. Estas estarán disponibles de manera sincronizada, y sin abarcar espacio real en el almacenamiento de tu móvil.

Además, al usar otra cuenta de Whatsapp o cambiar de teléfono, la recuperación de la información será más directa y precisa. Es importante señalar que las copias de seguridad de Whatsapp en Google Drive no restarán espacio de almacenamiento en la nube a partir del 12 de noviembre.

Pasos para realizar una copia de seguridad antes del 12 de noviembre

Tal vez te preguntes cómo realizar una copia de seguridad antes del 12 de noviembre. El proceso es realmente sencillo y de la manera habial como se haría para culaquier respaldo de Whatsapp.

Para ello debemos ubicar los ajustes de la aplicación y pulsar sobre copias de seguridad. En ese instante debemos elegir la opción guardar, y de esta forma se inicia el respaldo correspondiente.

Luego del 12 de noviembre, esta función se sincronizará de manera automática con Google Drive. De esta manera, podrás coordinar con Google la frecuencia de las copias de Whatsapp para tu usuario y número telefónico.

Continúa mirando las mejores noticias de actualidad tecnológica en Internautas21. Comparte y síguenos.

Por qué hacer una copia de seguridad en Whatsapp antes del 12 de Noviembre
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +