Saltar al contenido
Internautas21

Corea del Norte tras ciberataque

2013-04-10

ciberataqueEl Sur está culpando al Norte por un ciberataque dirigido a los bancos y estaciones de televisión.

Corea del Sur acusó a Corea del Norte de lanzar un ciberataque reciente que afectó a decenas de miles de ordenadores.


Un portavoz de la Agencia de Internet de Corea del Sur dijo hoy que seis equipos de Corea del Norte fueron identificados como la fuente del ciberataque, según The Guardian. Los ordenadores utilizan más de 1,000 direcciones IP de todo el mundo para infectar 48,000 PCs y servidores en los bancos de Corea del Sur y las estaciones de radiodifusión.

El portavoz dijo a la Associated Press que el ciberataque imitó los últimos intentos de hacking por Corea del Norte y señaló con el dedo a una agencia de espionaje dirigida por los militares. El ciberataque también parecía haber estado en una fase de planificación de alrededor de ocho meses.

“Hemos visto evidencia de que el ciberataque fue muy cuidadosamente preparado“, dijo el portavoz en una rueda de prensa de hoy.

Corea del Sur inicialmente nombró a China como la fuente de la corte, diciendo que el ciberataque se originó a partir de una dirección IP que se encuentra en China. Un día más tarde, Corea del Sur se apartó de esos cargos, admitiendo que la dirección IP era utilizada internamente por uno de los bancos específicos y que eso los llevo a China.

La tensión ha ido en aumento entre los dos países con Corea del Norte amenazando con una guerra y disparar misiles contra su vecino del sur. El Ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur dijo hoy que cree que la posibilidad de un ataque con misiles de Corea del Norte es “muy alta”.

“Corea del Norte se ha colocado en una posición donde todos los demás paises observan preocupados de lo que pueda suceder”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1009_3-57578829-83/north-korea-behind-march-cyberattack-says-south-korea/

Corea del Norte tras ciberataque
Califica este artículo 😉